Linux es un sistema operativo que está lejos de estar terminado. Detrás de este SO existe una gran comunidad que se encarga constantemente de desarrollar y mejorar el sistema operativo, añadiendo nuevas funciones, corrigiendo errores y mejorando su funcionamiento y compatibilidad con el hardware. Hoy, los usuarios de este sistema OpenSource están de enhorabuena, ya que su responsable, Linus Torvalds, acaba de dar luz verde al lanzamiento de la nueva versión: el Kernel Linux 6.10.
El Kernel, o núcleo, de Linux es la parte más importante de las distribuciones que instalamos en nuestros ordenadores. En él se encuentran todas las instrucciones de bajo nivel que permiten al sistema detectar y usar el hardware correctamente. Continuando con lo que estaba planeado, hoy ha llegado la rama final de esta nueva versión del núcleo. Y, además, lo ha hecho por todo lo grande.
Novedades del Kernel Linux 6.10En esta nueva versión del núcleo podemos encontrar novedades de todo tipo. Por ejemplo, una de las más interesantes de cara a los usuarios es la llegada de la llamada del sistema «mseal()». Gracias a ella podremos evitar los cambios en las direcciones virtuales. Google Chrome será el primer programa que se aprovechará de esta nueva función, ya que gracias a ella podrá reforzar la seguridad de su sandboxing.