Dentro del desarrollo y mantenimiento del kernel Linux es innegable que Linus Torvalds juega un papel fundamental, ya que es el eje central de la Linux Foundation y probablemente la figura más respetada y conocida dentro del software libre.
Por desgracia su genialidad y talento no se ve siempre acompañada de unas maneras acordes cuando tiene que tratar con otras personas, especialmente si las mismas tienen algún tipo de vinculación o influyen de forma importante en el kernel de Linux, bien de forma directa o indirecta.
Lo dicho ha quedado claro en intervenciones anteriores, como nos contaron por ejemplo nuestros compañeros de MuyLinux en este artículo de hace un par de años, en el que se montó un pequeño entuerto por esa tendencia de Linus a dejarse llevar y utilizar las palabras que mejor le parecen, sin pararse a pensar mínimamente si las mismas pueden llegar a ofender o a hacer daño a alguien.
En esta ocasión Linus ha criticado abiertamente la introducción de un trozo inútil de código para realizar una función en el kernel, ya que buscaba algo que al parecer se podría haber resuelto con las herramientas ya existentes sin mayor problema.
Por ello Torvalds calificó de “idiota” la forma en que estaba escrito dicho trozo de código, y lo comparó con una “masturbación del compilador”, un comportamiento bastante impropio en una persona, independientemente de su nivel y del error cometido, ya que se pueden decir las cosas con contundencia sin necesidad de ser soez.
Finalmente en la fuente de la noticia hacen una curiosa referencia al kernel de Linux como una autocracia, algo interesante sobre lo que os invito a opinar en los comentarios.
http://www.muycomputer.com/2015/11/02/linus-torvalds