La desconexión de los servidores usados contra la infección no causa un 'apagón' mundial en la red
El armagedón en Internet tendrá que esperar. A pesar de las advertencias emitidas por las autoridades de varios países, la desconexión de los dos servidores habilitados temporalmente por el FBI para neutralizar la infección de cientos de miles de ordenadores en todo el mundo por el virus 'DNS Changer' ha tenidoun impacto discreto. Pocos internautas han perdidosu conexión a Internet, según varias fuentes, por más que en países como en EEUU la alergia al alarmismo o la desconfianza hacia la autoridad haya provocado que solo unos pocos usuarios hayan comprobado si sus ordenadores están infectados y tomen medidas para remediarlo.
El FBI desmanteló el año pasado una red de 'hackers' estonios que, tras infectar inicialmente a varios millones de ordenadores con un virus, los redirigían hacia páginas publicitarias con las que se lucraban. Para evitar que los ordenadores infectados perdieran su conexión a Internet, el FBI los instaló temporalmente en dos servidores, donde los ha mantenido hasta que decidió desconectarlos el lunes. Pero la incidencia ha sido bastante limitada. Los principales proveedores de Internet en EEUU han asegurado que «solo un pequeño porcentaje» de sus usuarios se han visto afectados.
Cerca de 42.000 ordenadores estaban infectados en EEUU, sobre un total de 211.000 en todo el mundo. «La noción de que de algún modo iba a ver un armagedón en Internet fue siempre exagerada», ha dicho el lunes el ex vicesecretario del departamento de Seguridad Interna de EEUU, Stewart Baker. Aquellos que han perdido la conexión deben ponerse en contacto con su proveedor para solucionar el problema.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/impacto-virus-dns-changer-conexion-internet-2050201