ras el lanzamiento de LibreOffice 6.0, aprovechamos para rescatar la enorme tabla comparativa con Microsoft Office publicada en la wiki del proyecto Open Source. No se puede negar que la suite ofimática del gigante de Redmond es la solución de referencia dentro del sector, pero el desarrollo gestionado por The Document Foundation se ha consolidado como la alternativa más sólida. La rivalidad no solo está en las aplicaciones, sino también en el formato, ya que Microsoft Office tiene a OOXML como referencia, mientras que LibreOffice apuesta por ODF.
En la tabla comparativa se detallan una gran cantidad de características, con algunas que están soportadas por ambas suites y otras por solo una de las dos. Además de mencionarse los aspectos técnicos, también los hay comerciales y de distribución, de los cuales se pueden destacar el soporte multiplataforma, la disponibilidad del código y la gratuidad de LibreOffice, tres cosas de las que Microsoft Office no puede presumir, ya que solo soporta Windows y Mac en el escritorio (con muchas características disponibles únicamente en el primero), es código privativo y de pago. Sin embargo, sobre el último punto es importante tener en cuenta que hay una versión online y gratuita de Microsoft Office, aunque esta resulta un tanto limitada frente a las versiones de pago.
Como las ventajas y consecuencias de la naturaleza software libre de LibreOffice están muy trilladas, vamos a centrarnos en esta ocasión en algunos aspectos en los que la suite de The Document Foundation supera o tiene frente a la solución de Microsoft. ¿Sabías que LibreOffice está traducido a más idiomas que Microsoft Office 2016? La suite FLOSS está traducida a 112 idiomas, mientras que la privativa ofrece un soporte desigual según la plataforma, ya que la versión para Windows está traducida a 91 idiomas, mientras que la de Mac solo a 27.
LEER MAS: https://www.muylinux.com/2018/02/07/libreoffice-6-0-vs-microsoft-office-2016/