Aunque la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles ha eliminado la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento interno a través de una tarjeta SD, para que los usuarios opten por modelos con mayor capacidad (aunque no vayan a utilizarla), las tarjetas de memoria siguen estando muy presentes en otros dispositivos, tanto en consolas portátiles como en cámaras fotográficas y de vídeo.
Un claro ejemplo es la noticia que publicamos hace unas semanas, en la que SanDisk lanzó una nueva gama de tarjetas con personajes de los Pokémon. Lexar, un veterano fabricante de la industria de unidades de almacenamiento acaba de anunciar una nueva gama de tarjetas SD, sin ningún motivo comercial, pero con una particularidad muy especial, ya están fabricadas en acero inoxidable.
Las tarjetas de memoria SD utilizan plástico en el exterior para recubrir el chip de memoria donde se almacenan los datos. Dependiendo de lo descuidado o cuidadoso que pueda ser un usuario, las tarjetas SD (o de cualquier otro tipo) pueden sufrir un determinado nivel de desgaste que, con el tiempo, afecta al chip.