elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos  (Leído 512 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos
« en: 1 Julio 2021, 15:44 pm »


Amanece sobre Tiananmen. El suelo sigue mojado tras la tormenta de ayer noche y las alfombras empapadas gimen con las pisadas de 70.000 personas que el nuevo día trae a la plaza. Hoy es 1 de julio de 2021, el Partido Comunista Chino (PCCh) cumple un siglo de vida. Un pueblo henchido de orgullo nacionalista, convencido de que el porvenir le pertenece, acude a su cita con la historia.

Durante los ensayos, la banda militar salta del himno chino a ‘La Internacional’, melodías que representan dos entidades, Estado y Partido, amalgamadas en una sola. Sus banderas rojas casi indistinguibles –cinco estrellas una, hoz y martillo la otra– ondean por doquier convertidas en el adorno primordial de esta coreografía ensayada al milímetro, manifestación de la fuerza estética del totalitarismo. En los asientos centrales un grupo de estudiantes mascullan el texto que pronto interpretarán. «Queremos demostrar que China es un país bueno y hermoso», explica una de las participantes.

«Queremos demostrar que China es un país bueno y hermoso»


Todos los asistentes se ponen de pie al unísono para saludar la aparición de Xi Jinping en lo alto de la puerta de Tiananmen, rodeado de otros mandatarios históricos. Solo él viste la tradicional indumentaria gris –conocida en China como traje de Sun Yat-sen, padre de la República–, idéntica a la que porta Mao Zedong en el colosal retrato a sus pies. Una salva de un centenar de disparos, uno por cada año transcurrido desde la fundación del PCCh, quiebra el silencio. La revolución, que empezó con un encuentro clandestino de 15 hombres, es festejada un siglo después desde el corazón de Pekín.


Una formación de helicópteros traza un cien entre las nubes. Acto seguido, varios cazas dibujan un 71, edad de la República Popular. Estos quince aviones de combate son sendos J-20, el modelo chino más avanzado. Nunca antes un escuadrón tan numeroso habría surcado los cielos, confirmación de que el modelo ya ha comenzado a producirse en masa y reflejo del auge militar chino.


Silencio, habla Xi

Justo antes de que el secretario general tome la palabra, el silencio se vuelve sepulcral. Durante un instante puede oírse el canto de los pájaros que revolotean sobre la multitud muda e incluso el susurro de las hélices del dron que graba la escena. Xi saluda por fin, dirigiéndose a los presentes como «camaradas, amigos». El punto de partida de su intervención es la historia reciente, desde el «siglo de humillación nacional» hasta la actual lucha por la primacía, evolución que constituye la primera fuente de legitimidad para el régimen. Apenas unos minutos antes las grandes pantallas mostraban, entre otras imágenes, famosos monumentos chinos arrasados décadas atrás por fuerzas invasoras occidentales.

«El éxito de China depende del liderazgo del Partido. Este es el factor clave en el socialismo con características chinas. Es la sangre de este país, de él depende el bienestar de todo el pueblo. Por eso hay que mantener y reforzar su posición». «Nuestro éxito se debe a que el marxismo funciona», ha continuado. «Tenemos que seguir por nuestro propio camino, esa es la conclusión histórica que el Partido alcanzó tras los desastres del siglo anterior».

«Convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los sentidos»

Xi también ha aprovechado la ocasión para proclamar que el gigante asiático ha alcanzado el propósito gubernamental de transformarse en «una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos», posta intermedia en su estrategia a largo plazo. «Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza absoluta y ahora marchamos con paso seguro hacia el objetivo, correspondiente al segundo centenario, de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los sentidos», ha añadido.

Dos advertencias

Dos advertencias del líder chino han despertado aplausos enardecidos. «El pueblo chino nunca ha abusado de otros países; ni en el pasado, ni ahora, ni en el futuro. Del mismo modo, el pueblo chino nunca permitirá que fuerzas extranjeras abusen de nosotros. Quien albergue esas ilusiones se golpeará y derramará su sangre contra la Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos», ha sentenciado, mensaje ante el que la multitud ha irrumpido con vítores exaltados.

Dicha proclama es representativa del tono cada vez más firme adoptado por China frente a la comunidad internacional desde la llegada al poder de Xi, dinámica que ha generado tensiones y desencuentros. Buena muestra de ello es que la mayoría de países europeos han renunciado a asistir a los actos celebrados esta semana con motivo del centenario, según ha podido saber ABC a través de fuentes diplomáticas. La oficina del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha rechazado hacer comentarios al respecto a consulta de este periódico.

La segunda ovación ha seguido a la promesa de reunificar Taiwán, a la que el gobierno chino considera una provincia rebelde. «Resolver la cuestión de Taiwán y completar la reunificación de la patria es una tarea ineludible para el PCCh y la aspiración común de todo el pueblo chino». «Nadie debería minusvalorar nuestra determinación y poder a la hora de defender la soberanía nacional y la integridad territorial», ha rematado Xi.

Tras un amago, la lluvia ha acabado por respetar el discurso del mandatario, concluido con dos exclamaciones. «¡Larga vida al gran y glorioso Partido Comunista Chino! ¡Larga vida al gran y heroico pueblo chino!». Cuestionado por su opinión al respecto, un joven asistente resumía sus sentimientos en una sola palabra: «Confianza». Un nuevo siglo en la historia del Partido Comunista Chino ha comenzado esta mañana.





La Hoz y el Martillo se impone en el planeta bajo el mandato de China. ;)

Y según el futuro con China gobernando el planeta nuestros productos y ropa interior llevará el sello del Comunismo en nuestras ropa interior si no al tiempo. :xD


Los teclados de los Ordenadores ya pronto vendrán así:

« Última modificación: 1 Julio 2021, 16:03 pm por El_Andaluz » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
Re: Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2021, 01:20 am »

https://www.youtube.com/watch?v=SHKUgS_J19w
En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2021, 13:10 pm »

Después de ganarse reputación de luchador contra la corrupción, en marzo de 2007 fue nombrado secretario del PCCh en Shanghái, reemplazando a Chen Liangyu, destituido del cargo acusado de corrupción.

Yo lo invitaba a España...
« Última modificación: 2 Julio 2021, 13:12 pm por FreeCellnet » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.693


Ver Perfil
Re: Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2021, 18:33 pm »

Después de ganarse reputación de luchador contra la corrupción, en marzo de 2007 fue nombrado secretario del PCCh en Shanghái, reemplazando a Chen Liangyu, destituido del cargo acusado de corrupción.

Yo lo invitaba a España...
Francamente, yo prefiero vivir en un país con cierta corruptela política, que en un país sin corruptela y sin libertad.

En un país con políticos corruptos, al menos tienes la libertad de elección en casi todo.
En un país con políticos endiosados, no tienes libertad ni para morirte.

...no existe peor corruptela que la de creerse dueños del destino de los habitantes de un país en todas sus facetas y a todos los extremos (y hacerlo efectivo como sucede en China).

Yo lo invitaba a España...
No por favor. Si tanto te gusta, mejor vete a vivir allí, debe ser un país ideal para tí, hecho realidad... no sé a qué esperas.

Aquí puedes criticar al gobierno de turno (o al pasado, incluso aunque sea de 80 años atrás) y no te pasará nada de nada (si acaso discutir con alguien que no opina como tú) y nada más.
Ahora, haz lo mismo en China y (si sigues vivo) llámame un mes después para decirse, como se llama la cárcel donde estás y a qué trabajos forzados te han condenado (aunque me temo que ni siquiera podrías llamar ni escribir a nadie) y qué te hicieron una vez detenido y recluído donde nadie pueda verlos... (lo de esperar un mes, es por ver si ya estarás recuperado (físicamente) para ser capaz de escribir).
En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos
« Respuesta #4 en: 8 Julio 2021, 15:21 pm »

Si fue conocido por luchar contra la corrupcion y destituir a un corrupto, yo lo invitaba a España.

No te he dicho donde te tienes que ir a vivir, ni que me vaya yo a vivir. Si te gusta la corrupción, la votas y con mucho gusto, y con la cabeza bien alta, y que nadie te diga lo que tienes que hacer que tu lo haces todo bien. :-*

No vaya a ser que te meta una idea de responsabilidad institucional de PODEMOS y ya no tenga arreglo el señor requeté de las COU.

Al corrupto lo ponia en un campo de trabajos forzados, esa Ley es la unica que se cumple, y así veria la realidad con otra perspectiva, y permitiría cierta autocrítica  :¬¬

Haber si vas a pensar que a ti no te adoctrinaron

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_educativo_franquista
« Última modificación: 8 Julio 2021, 15:33 pm por FreeCellnet » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Zapatazo al diseñador de la Gran Muralla de China
Noticias
wolfbcn 3 1,670 Último mensaje 20 Mayo 2011, 19:16 pm
por chillinfart
ACTA,la gran amenaza « 1 2 3 »
Foro Libre
xlayer99 22 4,445 Último mensaje 13 Septiembre 2012, 14:58 pm
por Saberuneko
Los móviles libres se disparan en España con gran presencia de los chinos
Noticias
wolfbcn 0 670 Último mensaje 4 Enero 2014, 13:48 pm
por wolfbcn
Drones, una gran amenaza disfrazada de juguete
Noticias
wolfbcn 0 554 Último mensaje 15 Diciembre 2014, 13:07 pm
por wolfbcn
Los dominios chinos (.cn), los más usados del mundo
Noticias
wolfbcn 0 418 Último mensaje 10 Enero 2016, 03:00 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines