Las tiendas quieren evitar que compares precios en internet mientras compras en sus establecimientos, un fenómeno creciente en esta época en la que todos estamos permanentemente conectados a la red y que tiene incluso un nombre: showrooming.
Sorprendentemente, ha sido el gigante de ventas online Amazon el primero en tomar medidas contra esta nueva costumbre, aunque no está muy claro cuál es el objetivo ya que iría contra sus propios intereses.
Según recoge Business Insider, ha conseguido una patente (presentada en 2012) que funciona de la siguiente manera: si un comprador se conecta para comparar precios a la Wi-Fi del establecimiento, el vendedor tendría la opción de contraatacar con un cupón descuento.
También podría hacer ver al comprador que en su tienda los productos están disponibles al momento u ofrecer productos alternativos más económicos de sus existencias. Incluso, llegar a bloquear el acceso al contenido de las webs consultadas.
Se trata de un movimiento más para evitar que la venta online termine con el negocio de las tiendas físicas. La duda es qué pinta Amazon en todo esto cuando su negocio es, de momento, casi 100% online.
Por otro lado, solo funcionaría si la gente se conecta a la Wi-Fi, algo innecesario para la mayoría de los compradores, que suelen disponer de conexión propia en el smartphone.
http://www.20minutos.es/noticia/3066445/0/patente-amazon-evitar-comparar-precios-online/#xtor=AD-15&xts=467263