Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los compradores online es la existencia cada vez más numerosa de falsas tiendas creadas únicamente para estafar a los usuarios.
Cada vez más los consumidores recurren a las tiendas online para hacer sus compras y más en la época navideña en que es más fácil encontrar productos que se han agotado en las tiendas cercanas o conseguir ofertas increíbles.
Los siempre astutos cibercriminales no son indiferentes a las tendencias de los consumidores y de la misma manera que se han apresurado a desarrollar todo tipo de malware para smartphones se están aprovechando del auge del comercio online creando tiendas falsas pensadas para estafar a los compradores.
Por lo general existen tres tipos de tiendas falsas. Unas están pensadas únicamente para robar al comprador. Se ofrecen productos famosos que nunca llegarán a su destino. El vendedor se quedará con el dinero de la compra sin mandar el genero y luego al cabo de un tiempo desaparecerá sin dejar rastro.
LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/12/28/como-identificar-a-las-falsas-tiendas-online/