Todas las grandes compañías que fabrican chips se han pronunciado mucho este año sobre la Ley de Moore. La reducción de tamaño en los procesos de fabricación ha sido más lenta de lo esperado, y esto ha provocado que grandes como Intel lancen por tercera vez chips de 14 nanómetros, mientras que NVIDIA pasará de 16 a “sólo” 12 nanómetros.
Las tarjetas gráficas han adelantado a los procesadores en capacidad de procesamiento
Si bien la industria ya tiene establecidos los planes para las futuras arquitecturas de 10, 7, 5 o incluso 3 nanómetros, NVIDIA no lo tiene tan claro. Así lo ha afirmado su CEO Jensen Huang en unas declaraciones en la GPU Technology Conference 2017 (GTC) de Pekín.
Huang se ampara en algo real: la capacidad de procesamiento de las tarjetas gráficas se ha disparado en comparación con los procesadores en los últimos años. Esto es cierto si vemos las cifras que manejan las tarjetas, hasta tal punto que una gráfica de 400 euros es capaz de realizar cálculos unas 10 veces más rápido que un procesador del mismo precio. Con cada generación de gráficas el rendimiento aumenta un 30-40% como mínimo, mientras que los procesadores apenas mejoran un 10%.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/28/las-tarjetas-graficas-sustituiran-los-procesadores-en-unos-anos-segun-nvidia/