elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las tarjetas gráficas sustituirán a los procesadores en unos años según NVIDIA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las tarjetas gráficas sustituirán a los procesadores en unos años según NVIDIA  (Leído 1,351 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las tarjetas gráficas sustituirán a los procesadores en unos años según NVIDIA
« en: 29 Septiembre 2017, 02:18 am »

Todas las grandes compañías que fabrican chips se han pronunciado mucho este año sobre la Ley de Moore. La reducción de tamaño en los procesos de fabricación ha sido más lenta de lo esperado, y esto ha provocado que grandes como Intel lancen por tercera vez chips de 14 nanómetros, mientras que NVIDIA pasará de 16 a “sólo” 12 nanómetros.

Las tarjetas gráficas han adelantado a los procesadores en capacidad de procesamiento

Si bien la industria ya tiene establecidos los planes para las futuras arquitecturas de 10, 7, 5 o incluso 3 nanómetros, NVIDIA no lo tiene tan claro. Así lo ha afirmado su CEO Jensen Huang en unas declaraciones en la GPU Technology Conference 2017 (GTC) de Pekín.

Huang se ampara en algo real: la capacidad de procesamiento de las tarjetas gráficas se ha disparado en comparación con los procesadores en los últimos años. Esto es cierto si vemos las cifras que manejan las tarjetas, hasta tal punto que una gráfica de 400 euros es capaz de realizar cálculos unas 10 veces más rápido que un procesador del mismo precio. Con cada generación de gráficas el rendimiento aumenta un 30-40% como mínimo, mientras que los procesadores apenas mejoran un 10%.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/28/las-tarjetas-graficas-sustituiran-los-procesadores-en-unos-anos-segun-nvidia/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Las tarjetas gráficas sustituirán a los procesadores en unos años según NVIDIA
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2017, 16:29 pm »

Hombre, una cosa es que la arquitectura de un precesador se vaya actualizando (o modificando para mejor) con el paso del tiempo, y otra muy distina es que sean reemplazados por las tarjetas graficas.

Ademas, por mucho que digan que estas utlimas tienen mucha "capacidad de calculo" (que no lo discuto, aunque sea porque realizan muchas "operaciones en paralelo" o bien por otra cosa), a fin de cuentas son dos "arquitecturas" muy distintas, y mas teniendo en cuenta que estas ultimas serian como cualquier ASIC (https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_de_aplicaci%C3%B3n_espec%C3%ADfica) por el tema de realizar calculos normalmente enfocado a graficos para, bueno, reducir la cantidad de trabajo que tiene que realizar el procesador.

Por ultimo, Y, bueno, dicho sea de paso, he comentado "normalmente" porque no seria la primera vez que se utilizan tarjetas graficas para minar X criptomoneda, o, incluso, realizar cierto tipo de tareas de calculo especificas para temas de investigacion, tal y como ha sucedido con algunos superordenadores (entre ellos, el marenostrum de Barcelona, Cataluña), o bien con algunos proyectos de investigacion distribuida que utilizan el programa "BOINC" (como sucede con el proyecto "Einstein@home").

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines