“No me voy a gastar más de cien euros por un tablet, eso lo tengo claro”. Cuántas veces habremos escuchado esta afirmación cuando alguien nos pide consejo sobre qué tableta adquirir, y cuántas veces habremos vaticinado que el producto acabaría con el paso de los meses olvidado en un cajón… Esto tiene más probabilidades de suceder con una tableta de bajo coste que una premium, y hay buenos motivos para ello: hace un par de años nos hicimos eco de la advertencia lanzada por la OCU en la que se avisaba a los consumidores de los peligrosos cantos de sirena de las tabletas low-cost.
El organismo alertaba que tras el gancho de precios de risa de esta gama de bajo coste, se esconde una “baja calidad” del producto, pero sobre todo un follón de las diferentes versiones de Android (la célebre fragmentación) o la ausencia de aplicaciones que aprovechen al máximo las características del equipo, circunstancias que terminaban por frustrar a sus propietarios. Pero si esta advertencia no resultaba suficiente, ahora nos alertan del potencial peligro de estas tabletas en lo referente a la seguridad.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-12-05/las-tabletas-basura-no-solo-son-peores-sino-tambien-mas-inseguras_517432/