elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las pantallas de algunos móviles y tabletas dañan la vista
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las pantallas de algunos móviles y tabletas dañan la vista  (Leído 1,133 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las pantallas de algunos móviles y tabletas dañan la vista
« en: 9 Octubre 2013, 02:17 am »

Las pantallas de los dispositivos electrónicos como la del móvil, usadas con la frecuencia y la corta distancia que las utilizamos actualmente, pueden resultar muy dañinas. Lo confirman los últimos descubrimientos de un equipo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid, liderado por la Dra. Celia Sánchez-Ramos, que llevan algo más de 12 años estudiando los efectos tóxicos de la luz y concretamente, en los últimos tres años, centrados en el daño de la luz LED en la retina humana.

En los experimentos realizados, donde se exponían células de epitelio pigmentario de la retina de donantes humanos a luz LED directa, de diferente intensidad durante 72 horas en ciclo circadiano, se ha observado que  el 93% de las células morían cuando no tenían protección, la buena noticia es que  al introducir la protección entre las células y la luz, la supervivencia celular llegaba hasta el 90%, reduciéndose la mortalidad celular hasta 10 veces.
 
En niños, jóvenes y personas de edad avanzada, los riesgos se multiplican porque carecen de la protección natural que el organismo genera para el buen desarrollo de los ojos.
 
PROTECIÓN ACTIVA
 
El uso racional de los dispositivos electrónicos es una de las soluciones más adecuadas para proteger la visión. En el caso de uso intensivo, la empresa española TSR (Tecnología Sostenible y Responsable) ha desarrollado unos protectores oculares que resultan compatibles con los principales smartphones, tabletas y videoconsolas del mercado.
 
La empresa TSR ha informado que será activa en la licencia de los resultados de esta tecnología para los fabricantes de móviles de manera que pueda venir incorporada en próximos modelos. La protección Reticare se puede adquirir desde hace unas semanas por menos de 20 euros.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/las-pantallas-algunos-moviles-tabletas-danan-vista-retina-humana-2730209


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines