elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE carga contra los fabricantes de móviles, tabletas y PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE carga contra los fabricantes de móviles, tabletas y PC  (Leído 2,100 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE carga contra los fabricantes de móviles, tabletas y PC
« en: 23 Noviembre 2012, 21:15 pm »

La SGAE, junto a otras entidades de gestión de derechos de autor, sigue su cruzada para volver a la antigua fórmula del canon digital como compensación a los artistas por la copia privada. Estas sociedades ven a la industria tecnológica como la beneficiada por parte del Gobierno.

No es un discurso nuevo pero aquellos que lo sostienen creen que conseguirán imponer sus directrices al Ejecutivo. Las principales gestoras de derechos de autor españolas (AGEDI, AIE, AISGE, DAMA, EGEDA, SGAE y VEGAP) han publicado un manifiesto en el que insisten en su rechazo absoluto al "actual modelo de canon digital" que se encamina a cumplir su primer año después de ser aprobado.

Recordemos que el Gobierno de Mariano Rajoy optó por cambiar la fórmula de compensación a los autores, que antes se basaba en grabar dispositivos y soportes electrónicos y que ahora pasa por ser una partida en los Presupuestos Generales del Estado. Entre sus nuevas características, además de ser una tasa completamente indiscriminada ya que recae en todos los ciudadanos hagan o no copias privadas de contenidos con copyright, está la menor recaudación que supone para las entidades dicha partida.

Las gestoras no han dudado en repetir sus mismos argumentos: la industria tecnológica, en la que se engloban fabricantes de tabletas, móviles, reproductores musicales o PC es la "verdadera beneficiaria" de la copia privada y el impacto que tiene en la llamada "piratería". Por este motivo, señala a este sector como el que debería afrontar el pago del canon digital "como hasta ahora" ya que con la nueva fórmula creen que ni siquiera han bajado sus precios por lo que han aumentado sus ingresos.

"El Gobierno únicamente ha conseguido efectos contrarios a los que supuestamente perseguía al condonar 115 millones de euros anuales a las multinacionales del sector tecnológico, principalmente extranjeras, pero no reduce el déficit público", señala el texto. Por este motivo, considera que con la eliminación del canon concebido como en los últimos años "se perjudica a todos los ciudadanos, quienes tendrán que pagar la compensación, y a los miles de creadores que se han visto privados de sus legítimos derechos".

Así pues, parece que la SGAE al menos ha cambiado el objetivo en su punto de mira. Lejos de criminalizar a los usuarios como antaño, cuando no dudaba en considerarles responsables de las pérdidas de los autores, ahora es la industria tecnológica su nuevo enemigo y de ésta considera que está "empobreciendo el sector cultural del país".

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10008-la-sgae-carga-contra-los-fabricantes-de-moviles-tabletas-y-pc.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE carga contra los fabricantes de móviles, tabletas y PC
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2012, 17:43 pm »

Pigmas (bueno, mejor dicho; "cerdos codiciosos") y desgraciados de la SGAE (y con perdon); lo que tendrian que hacer ya de una vez es trabajar y ganarse un sueldo de forma decente (y, si es que pueden) como hace todo el mundo; pero que vamos, si el Gobierno actual (y los anteriores y/o posteriores al Gobierno actual) les deja hacer y/o armar jaleo a la SGAE, pues, francamente, no me extraña que, bueno, con cosas como esta, se demuestre lo bien que va España al permitir que unos cuantos "inutiles" tipo SGAE y/o otros "aprovechados" vivan del, no se, trabajo ajeno, y, bueno, ojala cierren la SGAE no permitan que aparezca otra entidad tipo SGAE que haga lo mismo y/o cosas "bastante" peores, por decirlo de alguna manera.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: La SGAE carga contra los fabricantes de móviles, tabletas y PC
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2012, 18:32 pm »

SGAE

Sociedad
Gallega de
Autores
Estupidos



Si algun gallego, español, autor o estupido se sintio ofendido, que se joda :)
En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines