MADRID, 1 Oct. (Portaltic) -
Cuando alguien habla de “menciones”, inmediatamente nos viene a la cabeza nuestra pestaña de actividad de Twitter, y cuando habla de “Me gusta”, ocurre lo propio con Facebook o Instagram. Pues bien, Outlook se ha propuesto llevar estos conceptos a un ámbito eminentemente privado como es el del correo electrónico, y por ello ha implementado ambas opciones en su versión web, según el blog oficial de Office.
Y es que la interacción entre los usuarios no es algo reservado a las redes sociales, o al menos no debería serlo en un contexto en el que hasta el clic más inocente vierte una información personal muy valiosa para los anunciantes. Por este motivo, a partir de ahora los usuarios que accedan a Outlook desde el navegador se encontrarán con un nuevo botón “ Me gusta” y otro para introducir menciones dentro del cuerpo del email.
La primera funcionalidad permitirá a cualquier destinatario de un email dar un feedback rápido sobre una información o indicar la recepción de la misma sin necesidad de enviar un mensaje de vuelta, siendo posible además identificar quién ha dado “Me gusta” en un email grupal. En el caso de la inclusión de menciones, el destinatario podrá llamar la atención de un contacto con solo nombrarle precedido de la “@”.
La función de “Me gusta” ya está disponible para los usuarios de Office 365 que dispongan de Exchange Online, mientras que la función de “menciones” llegará en el próximo mes para dichos usuarios.
http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-menciones-me-gusta-llegan-mail-gracias-outlook-20151001095802.html