elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las demás entidades se quejan de que la imagen de la SGAE les hace "mucho daño"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las demás entidades se quejan de que la imagen de la SGAE les hace "mucho daño"  (Leído 1,701 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las demás entidades se quejan de que la imagen de la SGAE les hace "mucho daño"
« en: 8 Junio 2010, 22:13 pm »

El director general de AISGE, Abel Martín, aseguró este martes que la imagen de la Sociedad General de Autores (SGAE) "hace mucho daño" al resto de entidades de gestión porque son "prejuzgadas" por los ciudadanos.

Durante la presentación de IBAU, una asociación conjunta entre tres entidades de gestión (AISGE, DAMA y EGEDA), Martín resaltó que "por supuesto" la imagen de la asociación presidida por Teddy Bautista perjudica a otras entidades, aunque admitió que a veces se les acusa de "cosas injustas".

 "Por lo que a nuestra parte respecta, somos tres asociaciones claramente transparentes; no sé si hay en España otras empresas con tanta transparencia", indicó. Martín resaltó que el objetivo de esta agrupación será el de contar con todas las entidades, por lo que no descarta que la SGAE se sume en el futuro a IBAU.

 A título personal, dijo que considera un "error" algunas actuaciones de la Sociedad General de Autores, porque "podrían sobrepasar el sentido de las entidades de gestión". "El sentido de la ley de propiedad intelectual es generar beneficio para los creadores", añadió.

 Las tres entidades han iniciado su andadura con una defensa del canon y el pago por copia privada, incidiendo en los aspectos "más complejos" de esta medida. Así, recordaron que el pago debería ser efectuado por los fabricantes de soportes y equipos materiales, sin repercutir en el usuario.

 La industria "se aprovecha" de la mala imagen de la SGAE

 "La industria es la que ha sacado el debate aprovechando la mala imagen de la SGAE, pero hay que recordar que ellos son los que hacen el negocio", explicó el gerente de IBAU, Rafael Sánchez. En este sentido, según las cifras de esta asociación, la facturación por copia privada en 2008 –83 millones de euros– únicamente supuso un 1,5% de lo recaudado por el sector gracias a la conexión a internet (5.247 millones de euros).

 Asimismo, mientras las películas originales en DVD registraron una caída en las ventas del 17% (hasta los 20,9 millones de unidades en 2008), ese mismo año las ventas de USB y discos aumentaron un 33% (hasta las 8,7 millones de unidades). A lo largo de los últimos cuatro años, desde la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, las entidades de gestión han facturado 366 millones de euros por el canon, llevándose IBAU una cuarta parte del total.

 A día de hoy, el canon está siendo estudiado en el tribunal europeo en una decisión que no tendrá consecuencias jurídicas directas, aunque la abogada de este organismo ya ha adelantado que podría ser "ilegal". Para IBAU, el canon se trata de "un sistema sustitutorio" para el cálculo de una compensación. "Es muy difícil determinar cuando alguien hace una copia privada, no se puede concretar y es una medida general. Sabemos que no es perfecta pero sí la menos imperfecta", explicó Sánchez.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/las-demas-entidades-se-quejan-de-que-la-imagen-de-la-sgae-les-hace-mucho-dano-1276394711/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Las demás entidades se quejan de que la imagen de la SGAE les hace "mucho daño"
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2010, 22:48 pm »

Toma, toma y toma.

No los quieren ni sus compinches  :rolleyes:


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines