Norse, una empresa que ofrece servicios live de inteligencia de riesgo cibernético, ha patrocinado un nuevo estudio del Instituto de Investigación Ponemon sobre los ataques cibernéticos.
Antes de que sea publicado el informe completo en los próximos días, Norse escribió una entrada de blog con un pequeño teaser. Resulta que, en promedio, las empresas creen que necesitan sólo 10 minutos para identificar y reaccionar a un ataque con el fin de evitar que la información sea comprometida.
Sin embargo, los expertos destacan que este intervalo está en profunda contradicción con las verdaderas capacidades de seguridad cibernética de las organizaciones que participaron en la encuesta.
"El tiempo desde el momento cuando una organización identifica un ataque hasta que logra detenerlo es a menudo un proceso muy largo y puede significar la diferencia entre datos violados y datos salvados", señaló Norse.
"El intervalo entre la identificación y acción es generalmente directamente proporcional a la efectividad de las soluciones de seguridad implementadas, y hoy en día la mayoría de las soluciones son superadas por métodos de ataque avanzados, en constante evolución".
http://news.softpedia.es/Las-companias-dicen-que-10-minutos-es-suficiente-para-manejar-una-violacion-de-datos-370053.html