El hecho de que Google haya comprado la división móvil de Motorola no es algo que haya sentado bien con todos. Por el contrario, muchos inversionistas han visto mal la compra y ello ha repercutido en una baja de sus acciones de un 3.3% tan solo minutos tras haber anunciado sus planes.
No obstante, eso no es todo, los analistas de inversiones Standard & Poor's han procedido a bajar el rating de acciones de Google de "comprar" a "vender". En este sentido, desde Mashable aseguran que la empresa ha aconsejado que aquellos con acciones en la empresa vendan las mismas mientras aún están a tiempo. En la actualidad una acción de Google cuesta 539 dólares tras la bajada del 3.3%.
"Tras mucha consideración de los planes de Google de comprar Motorola vemos más riesgo para la empresa y sus acciones. Esperamos que la transacción se consume el año entrante. No obstante, pese al valor que tienen las patentes de Motorola no estamos seguros de que esto vaya a proteger a Android de sus problemas de patentes. También creemos que la compra de Motorola Mobility impactará negativamente el crecimiento de Google, sus márgenes y su hoja de balances. Basado en nuestros análisis, vemos las acciones de Google a 12 meses en 500 dólares y no en 700 dólares como previamente esperábamos"
Lo cierto es que la compra ha puesto a más de uno nervioso. Y es que, más allá de la bajada en el precio de las acciones, muchos fabricantes han visto en esta acción por parte de Google un conflicto de interés al comprar a su competidor más directo. Resulta inevitable que ahora que Motorola es de Google la empresa busque incentivar las ventas de sus dispositivos móviles y por consecuente les de mayor preferencia, algo que no sentará nada bien con los demás fabricantes que ya comenzarán a mirar a Microsoft con otros ojos.
Fuente