Parches, actualizaciones y herramientas, vienen a complementar a uno de los sistemas preferidos en ciberseguridad.
El lanzamiento de la versión 2017.3 de Kali Linux ya es oficial y así lo hizo saber hace unos días, Offensive Security, la organización detrás del proyecto de código abierto. La imagen incluye parches, actualizaciones y el más reciente software para realizar pruebas de seguridad.
Kali Linux es el sucesor de BackTrack y desde su lanzamiento oficial en 2013 se ha posicionado como una de las distribuciones más completas para realizar test de penetración. Basada en Debian, su distribución madre, Kali ofrece más de 600 programas para escanear puertos, sniffear redes, realizar ataques de fuerza bruta, entre otros. El conjunto posibilita montar un verdadero laboratorio en tu ordenador.
La nueva revisión, anunciada recientemente en el sitio web de Kali, incluye el nucleo Linux 4.13.10 y varias novedades. Dentro de los destacados, está la inclusión por defecto de SMB 3.0 en CIFS (protocolo para el uso compartido de archivos), soporte TLS construido desde el mismo kernel (para comunicaciones seguras) y la extensión a 2 mil millones de entradas en los directorios EXT4.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/11/lanzan-nueva-version-de-la-popular-distribucion-kali-linux/