Por Jeremy Wagstaff
SINGAPUR (Reuters) - Más de tres millones de cuentas de seguidores de Hello Kitty estuvieron vulnerables al robo de datos por parte de hackers, pero no hubo evidencias de que se robaran datos de ningún tipo, informó el martes la empresa hongkonesa encargada de albergar los datos.
Un portavoz de Sanrio Digital, participada por Sanrio Co Ltd, la firma japonesa propietaria de la marca Hello Kitty, dijo que había solventado el agujero después de que el investigador de seguridad Chris Vickery le notificara que se había quedado al descubierto información personal de los usuarios.
Vickery dijo a Reuters por correo electrónico que la compañía había tapado los agujeros de datos que había encontrado en tres servidores. Pero aseguró que la base de datos había estado expuesta durante casi un mes, lo que significa que cualquier persona que conociera su dirección de Internet podría haber accedido a los mismos.
El portavoz dijo que cerca de 3,3 millones de cuentas habían quedado desprotegidas, incluidos los nombres, edades y género de sus seguidores. La mayoría de las cuentas pertenecían a usuarios de la página web SanrioTown.com, una comunidad de seguidores de Hello Kitty.
https://es.noticias.yahoo.com/web-hello-kitty-expuesta-hackers-mes-142029218--finance.html;_ylt=AiArFwBgelvGuKVkU4GEA0Njf8l_;_ylu=X3oDMTRzdjNzZzBiBG1pdANNaXhlZCBsaXN0IHRvcCBzdG9yaWVzIFRlY2hub2xvZ3kgSFAEcGtnA2Y3ZTM0YzQ2LTI0MzUtMzk0Ny1hYTljLTRiY2YyMThiYjUzZARwb3MDNwRzZWMDTWVkaWFCTGlzdE1peGVkTFBDQVRlbXAEdmVyAzQyN2IwYzMxLWE4YjctMTFlNS1iZjlkLWFiMmUxODYzZWYwMg--;_ylg=X3oDMTIybWloZGliBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdAN0ZWNub2xvZ8OtYQRwdANzZWN0aW9ucwR0ZXN0AzQwMQ--;_ylv=3