Por Harro Ten Wolde
FRÁNCFORT (Reuters) - El editor alemán Axel Springer ha prohibido el acceso a la web del diario Bild a los lectores que usen programas que bloquean anuncios, dando un paso más para detener la erosión que están sufriendo sus ingresos por la publicidad online.
Springer dijo a los visitantes a la web del Bild, el diario más vendido en Europa, que se les pedirá desactivar los bloqueadores de anuncios o pagar una cuota mensual de 2,99 euros para navegar por el portal libre de publicidad.
"Quien no desactive los bloqueadores de anuncios o no pague la cuota no puede ver el contenido de Bild.de como lo hace ahora", dijo el martes el editor en un comunicado.
Los editores están luchando con la creciente popularidad del software que bloquea la publicidad en la web, clave para mantener o aumentar sus ingresos en la era online pero que muchos usuarios encuentran intrusivo o que ralentiza la carga de las páginas.
Unos 200 millones de personas utilizaron el año pasado bloqueadores de anuncios, un 40 por ciento más respecto al año anterior, y que suponen unas pérdidas de 22.000 millones en ingresos publicitarios, según un estudio realizado por Adobe y PageFair, una compañía especializada en bloqueo de anuncios.
Un estudio interno mostró que alrededor del 23 por ciento de los visitantes de Bild.de usan software antipublicidad. En años anteriores fue de alrededor del 20 por ciento.
Bild.de tenía a finales de junio 265.000 suscriptores digitales que pagan 4,99 euros al mes por el acceso total a los contenidos online del diario sensacionalista, lo que genera menos de 20 millones de euros en ventas anuales.
https://es.noticias.yahoo.com/la-bild-prohíbe-el-acceso-los-usuarios-software-105923539--sector.html