elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Unión Europea tendrá que decidir si ver películas en streaming es ilegal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea tendrá que decidir si ver películas en streaming es ilegal  (Leído 2,789 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Unión Europea tendrá que decidir si ver películas en streaming es ilegal
« en: 13 Octubre 2015, 21:54 pm »

La retransmisión de películas pirateadas sigue dando que hablar y en este caso, un tribunal holandés está tratando de buscar una aclaración a varias preguntas relacionadas con este tema al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Unas preguntas que se refieren a la extraña relación entre el grupo antipiratería local de BREIN y algunos proveedores de las llamadas “cajas piratas” en las que vienen precargados determinados plugins para poder ver este tipo de contenidos en streaming. Y es que parece que aún no está claro si la retransmisión de películas pirateadas es algo permitido por las leyes de la Unión Europea.

Pero parece que esto podría cambiar en un futuro cercano, ya que a principios de este mismo mes de octubre, un tribunal holandés habría formulado unas cuantas preguntas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para aclarar determinadas dudas al respecto. Estas cuestiones tienen que ver después del pequeño enfrentamiento entre el grupo de antipiratería holandés BREIN y la tienda online Filmspeler.nl, ya que ésta vende reproductores multimedia con el software necesario para poder ver películas pirateadas.

La tienda holandesa afirma que sus dispositivos no alojan ningún tipo de contenido ilegal a pesar que faciliten ver este tipo de contenidos a través de ellos, sin embargo, BREIN argumenta que se trata de algo ilegal y así lo quiere defender ante el tribunal local, que por su parte no está nada convencido de que esto sea un delito bajo la ley actual y de ahí que haya pasado la responsabilidad sobre el Tribunal de la UE para que sea quién decida.

Por lo tanto, ahora la Unión Europea tendrá que dar respuesta a todas esas preguntas que en la mayoría de países están en el aire. Cuestiones relacionadas con la venta de reproductores multimedia programados por defecto con enlaces a fuentes que permiten ver contenido pirateado, aunque por otra parte está la libertad de cada uno a acceder o no a ese tipo de contenidos. Este tipo de dispositivos, que son vistos con toda normalidad en algunas regiones, han provocado que en otros sitios como Reino Unido se hayan producido numerosas redadas y detenciones por parte de la policía del país a principios de este mismo año.

Además, el Tribunal de la Unión Europea también tendrá que responder a otro grupo de preguntas relacionadas con el streaming en general, un tema delicado que afecta a millones de usuarios y grandes empresas multinacionales como Google. En este aspecto, el tribunal tendrá que determinar si es lícito o no reproducir temporalmente contenido a través de streaming de este tipo de contenidos que proceden de un sitio web de terceros que lo han adquirido sin permisos para aclarar si se viola con la ley de los derechos de autor.

Sin duda que no tiene un papel nada fácil, ya que las decisiones van a afectar y a ser valoradas o criticadas por muchos interesados, desde los millones de usuarios al propio Google, mientras que por el otro lado se encuentra BREIN, que espera que la sentencia del Tribunal de la UE aclare todos estos temas cuanto antes y mientras tanto no planea dejar de perseguir a los vendedores de este tipo de reproductores.

http://www.adslzone.net/2015/10/13/la-union-europea-tendra-que-decidir-si-ver-peliculas-en-streaming-es-ilegal/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Re: La Unión Europea tendrá que decidir si ver películas en streaming es ilegal
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2015, 23:23 pm »

No deberían de serlo. Opino yo.
Pero bueno.. tal como van los gobiernos.

Saludos.


En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines