Algunos vendedores en Amazon están enviando cartas a clientes varias semanas después de recibir el pedido para pedir una buena reseña a cambio de tarjetas descuento de hasta 20 euros
Fernando Blat es cofundador y CTO de una pequeña 'startup' madrileña llamada Populate. Como cualquier otra empresa necesita de impresoras para su día a día y acude normalmente a Amazon para comprar nuevos 'tonners'. Pero algo raro ocurrió tras el último pedido, y ha decidido compartirlo en su cuenta de Twitter personal. Aunque todo llegó según lo previsto, una semana después de la compra recibía una extraña carta de ese mismo vendedor. Un mensaje en el que le ofrecían tarjetas de hasta 20 euros de descuento en esta misma plataforma a cambio de una buena positiva.
Desde hace tiempo se viene hablando de las técnicas que todo tipo de vendedores del 'ecommerce' de Amazon utilizan para poder conseguir buenas 'reviews' sin tener que contar con la opinión sincera del consumidor, pero el nivel de profesionalización sigue aumentando. La carta que recibe Blat, enviada por un vendedor externo de Amazon llamado Heng Store, está escrita como si fuese una misiva totalmente oficial y con una explicación en detalle para recibir la recompensa.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-03/vendedores-amazon-descuento-cartas-resenas-reviews_2103875/