elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La tecnofobia será el detonante de la quinta oleada de terrorismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La tecnofobia será el detonante de la quinta oleada de terrorismo  (Leído 1,361 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La tecnofobia será el detonante de la quinta oleada de terrorismo
« en: 17 Junio 2019, 02:24 am »

Un estudio alerta de las consecuencias de no prevenir los efectos adversos de las tecnologías

El surgimiento de nuevas tecnologías sin la previsión de sus efectos en el trabajo, la privacidad o las relaciones políticas y sociales genera tecnofobia, un miedo a las tecnologías que será el detonante de una nueva oleada de terrorismo en las próximas dos décadas. Lo advierten Mario Toboso-Buezoc, del Departamento de Ciencias Políticas de Universidad de Barcelona, y Manuel R. Torres-Soriano, uno de los 15 integrantes del Consejo Asesor sobre Terrorismo y Propaganda del ECTC (Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo), perteneciente a Europol, y profesor del área de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla .

“El terrorismo estará principalmente motivado por la tecnofobia”, concluyen los dos expertos en un artículo publicado en la revista científica The International Journal of Intelligence, Security and Public Affairs. “Cada oleada de terrorismo tiene un desencadenante central y el rechazo a la tecnología por sus efectos no deseados será el precipitador de la nueva a partir de 2040”, explica Torres-Soriano.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/06/06/actualidad/1559823479_922264.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: La tecnofobia será el detonante de la quinta oleada de terrorismo
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2019, 10:59 am »

Un estudio alerta de las consecuencias de no prevenir los efectos adversos de las tecnologías

El surgimiento de nuevas tecnologías sin la previsión de sus efectos en el trabajo, la privacidad o las relaciones políticas y sociales genera tecnofobia, un miedo a las tecnologías que será el detonante de una nueva oleada de terrorismo en las próximas dos décadas. Lo advierten Mario Toboso-Buezoc, del Departamento de Ciencias Políticas de Universidad de Barcelona, y Manuel R. Torres-Soriano, uno de los 15 integrantes del Consejo Asesor sobre Terrorismo y Propaganda del ECTC (Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo), perteneciente a Europol, y profesor del área de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla .

“El terrorismo estará principalmente motivado por la tecnofobia”, concluyen los dos expertos en un artículo publicado en la revista científica The International Journal of Intelligence, Security and Public Affairs. “Cada oleada de terrorismo tiene un desencadenante central y el rechazo a la tecnología por sus efectos no deseados será el precipitador de la nueva a partir de 2040”, explica Torres-Soriano.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/06/06/actualidad/1559823479_922264.html

Bueno, si que es cierto que al igual que Theodore John Kaczynski (o Unabomber) hay gente que no esta muy conforme con la tecnologia y en como esta influyendo cada vez mas en nuestras vidas, pero de ahi a decir que sera el detonante de la quinta oleada de terrorismo en el 2040 me parece un poco exagerado y prematuro, pero bueno, ya se vera.

Ademas, y, ya que han mencionado a Theodore John Kaczynski, quizás se deberia recordar que su disgusto con la tecnología no ha sido el único motivo que le impulso a actuar como lo hizo.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: La tecnofobia será el detonante de la quinta oleada de terrorismo
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2019, 23:03 pm »

Demasiados imbéciles por el mundo del estilo matar a sus vecinos y sacrificar a sus hijos para que el dios del oro les de pepitas. Es algo real que sucede en ciertos lugares de África donde los chamanes, budu y sacrificios están al orden del día.

También hay mucho imbécil tecnófogo en estados unidos. Pero de aquí al 2040 ya quedarán más bien pocos y los que queden estarán en un asilo.
Las siguientes generaciones nacen con una tablet o un móvil pegado a la mano. Al que no le guste este estrés tiene la fácil alternativa de no usarlo.

Hacen cada previsión más estúpida...
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La tecnofobia será el detonante de la quinta oleada de terrorismo
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2019, 23:34 pm »

Y volviendo a la lectura y a los libros...el titulo de este post me recordó al escritor Alvin Toffler del cual leí hace muchos años "El Shock del Futuro" y "La cuarta Ola"... me salte la tercera, y la quinta que no se si la escribió...

En este mundo hay muchos de los llamados "profetas del desastre" que siempre andan hablando de los que pasará en el futuro... para mi nada mas incierto que el futuro y por eso trato de vivir mi vida un instante a la vez...

Probablemente de aquí al 2040 ya Putin se habrá adueñado de Europa y los Chinos habrán comprado toda América del Norte...  :laugh: :laugh: :laugh:

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos... me voy a leer las Centurias de Nostradamus...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La tecnofobia será el detonante de la quinta oleada de terrorismo
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2019, 01:58 am »

Primero tendríamos que salir de la adolescencia tecnológica en la que vivimos.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines