elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE podría desaparecer en 4 meses
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE podría desaparecer en 4 meses  (Leído 2,587 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE podría desaparecer en 4 meses
« en: 11 Octubre 2011, 13:03 pm »

La cuenta atrás para la posible desaparición de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha comenzado. El Ministerio de Cultura ha dado un plazo a la entidad de cuatro meses para que ésta le proporcione toda la información sobre su funcionamiento, organización y auditorías entre otros aspectos. Si no cumple, desaparecerá.

El escándalo en torno a la SGAE que se abrió el pasado mes de julio podría ser el comienzo del fin de la entidad de gestión de derechos de autor. Por primera vez y de una forma seria, planea la amenaza de una desaparición efectiva de la entidad por el fin de la licencia que otorga el Ministerio de Cultura a estas sociedades.

Según leemos en ABC.es, la entidad reconoció la recepción hace unos días del oficio de apercibimiento que solicitaba con urgencia la mejora de la información que ofrece de forma oficial a la Administración. Este tipo de apercibimiento está recogido en el artículo 149 de la Ley de Propiedad Intelectual, que trata las posibles revocaciones de licencias a las entidades gestoras. Si la SGAE no cumple en 4 meses con lo ordenado por el Ministerio (tendría que ofrecer información al detalle del funcionamiento, organización, auditorías internas y externas y todos los datos que se soliciten), la licencia podría ser revocada y así desparecería la entidad.

Soprende que el Ministerio de Cultura de Ángeles González-Sinde, que siempre se ha posicionado junto a la SGAE en la férrea defensa de los derechos de autor sea ahora quien pueda acabar con la existencia de la entidad. Como se analiza en el citado medio, no puede entenderse este procedimiento sino como un intento por desmarcarse de la corrupción que azota a la entidad y como una medida electoralista, puesto que no olvidemos, las Elecciones Generales llegarán en poco más de un mes y no es poca la inquina que sienten muchos ciudadanos contra la entidad.

El silencio del Partido Popular también inquieta dentro de la entidad. El principal partido de la oposición y principal candidato para ganar las Elecciones no se ha posicionado en torno a la SGAE de una manera firme, aunque en pasados comicios ya prometió que acabaía con una de las grandes fuentes de ingresos de la gestora: el canon digital.

Lo que parece evidente a estas alturas es que el actual modelo de la entidad pasará a mejor vida en poco tiempo. La gestión dentro de la propia SGAE por parte de Teddy Bautista y sus allegados propicia una intervención pública que podría suponer la revocación de a licencia, e incluso ya se habla de formularla con rango de ley. Todo apunta, por tanto, a que el año 2012 se cierne como el del fin... de la SGAE.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7040-la-sgae-podria-desaparecer-en-4-meses.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE podría desaparecer en 4 meses
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2011, 13:59 pm »

ALELUYA; no es que me guste alegrarme de las desgracias ajenas, y menos a sabiendas de que este hecho provocara que haya gente que se quede en el paro, pero almenos, con esto, es posible que se elimine la SGAE de una vez por todas.
Por otra parte, y no es por ponerme siempre con comentarios en plan negativos con temas relacionados con la SGAE, pero, ¿que pasara con temas como el canon?; y, lo mas intrigante aun; ¿quien hara las funciones que se supone que debe realizar la SGAE con lo referente a gestion de derechos de autor?; y digo "se supone" porque a estas alturas ya sabemos lo que hace la SGAE; robar.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
_nivelinferior_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


piedra,papel, MACHETE!


Ver Perfil
Re: La SGAE podría desaparecer en 4 meses
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2011, 16:13 pm »

esto me huele a que desapareceran sin dejar rastro, como un pedo en el viento!
pero nadie les va a reclamar ni un centimo  :¬¬
En línea

¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel  de alta montaña y dice una: Vaya, aquí la comida es realmente terrible. Y contesta la otra: Sí, y además las raciones son tan pequeñas... Pues, básicamente, así es como me parece la vida. Llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza... Y sin embargo se acaba demasiado deprisa.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE podría desaparecer en 4 meses
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2011, 16:41 pm »

esto me huele a que desapareceran sin dejar rastro, como un pedo en el viento!
pero nadie les va a reclamar ni un centimo  :¬¬

Desaparecen con todo lo cobrado del canon ilegal...

España es un barco que se hunde y lo están desvalijando.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La SGAE podría desaparecer en 4 meses
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2011, 23:31 pm »

¡¡¡ QUE DEVUELVAN LO ROBADO !!!
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La SGAE podría desaparecer en 4 meses
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2011, 02:30 am »

Veo dificil que suceda esto, pero ojala se vayan a la ****** por ladrones.
De todas las maneras, da lo mismo, porque si estos desaparecen, en menos de una semana apareceran otros iguales ( osea, los mismos pero con otro nombre )  habiendo asi un LAVADO DE CARA ante los gobiernos, medios, y la gran masa, y poco a poco iran presionando para volver a estar en la situacion que estamos, cometiendo abusos, o incluso situaciones peores.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines