elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...  (Leído 4,295 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« en: 7 Enero 2011, 15:05 pm »

Según informa Levante-emv, los propietarios de un bar tendrán que acudir a los tribunales por una denuncia de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE). La sociedad de derechos ha denunciado al bar por no pagar la tarifa correspondiente por el hecho de tener un televisor en un establecimiento público. Las partes se verán ante el juez para un acto de conciliación.

Todos los bares o negocios que cuenten con un televisor en sus instalaciones deben abonar una tarifa a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). En base a este hecho, la SGAE reclama a los propietarios de un bar que paguen por “utilizar el repertorio de la SGAE”.

Los propietarios disponen del negocio desde hace 5 años, pero desconocían esta “tarifa”. La denuncia presentada por la SGAE explica que los dueños del bar ”tienen instalado, y de cara al público, un receptor de televisión por medio del cual comunica públicamente las obras y programas que emiten las distintas cadenas de televisión que operan en nuestro país”, y que dicha comunicación pública “la viene realizando sin haber obtenido la autorización pertinente”. Por ello, la SGAE insta a los propietarios del bar a solicitar el permiso en cuestión, y a “hacer efectivo el importe de los derechos devengados, en concepto de indemnización, por la comunicación pública no autorizada que ha venido efectuando hasta la fecha”, según informa Levante-emv.

Sin embargo, no siempre la SGAE se ha salido con la suya. En el año 2010, la SGAE perdió un juicio frente a los dueños de un pub de Burjassot. El juez consideró que se trataba de “música libre”, obtenida de un canal de distribución de la red.


FUENTE :http://www.adslzone.tv/2011/01/07/la-sgae-lleva-a-los-tribunales-a-un-pequeno-bar-por-tener-un-televisor-y-no-pagar-por-el/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2011, 15:08 pm »

No entiendo quien les da tanto poder, como para cobrar por algo que se ofrece de forma gratuita, ¿como pueden cobrar por tener la radio o la televisión puestas? me parece indignante.



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2011, 15:19 pm »

Con cosas asi cada vez odio mas a la SGAE.
Si tuviese medios y/o conocimientos, y viendo lo que hacen, echaria abajo o intentaria echar abajo lo que es el sistema informatico de la SGAE, o alteraria el contenido de sus ordenadores sin que se diesen cuenta, y me disculpo por poner esto, pero no he podido evitar ponerlo, mas que nada por el asco que me da la SGAE, aunque aun asi si pudiera hacer lo que comento, entraria en un dilema de lo que es o no correcto, por lo que dudaria en hacerlo, pero si soy sincero, es una de esas cosas que me gustaria hacer.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2011, 15:59 pm »

Vale que las sgae defienda los contenidos de pago pero k mas le da que un bar ofrezca un servicio de television que los puedes ver en tu casa gratuitamente.
Es indignante solo quieren mas y mas poder... y enriquecerse a costa de los demas
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #4 en: 7 Enero 2011, 16:08 pm »

Por cierto; se me olvidava de comentar una cosa que se me acaba de ocurrir, y es que a este paso la SGAE nos va a hacer pagar por ver la tele tranquilamente en casa.
No, si a este paso, a saber que acabara haciendo la SGAE con tal de ganar dinero.
Por ultimo; ya se que no es etico ni moral, y no deberia decirlo, pero, ¿a alguien se le ha ocurrido, viendo el panorama, de dañar las estructuras informaticas de la SGAE?. Aun asi lo admito; le tengo mucha mania a la SGAE, y los odio a muerte, pese a que lo unico que me han hecho es obligarme a pagar el dichoso canon para guardar cosas personales y demas cosas descargadas de internet que no tienen nada que ver con los autores y editores españoles, o almenos directamente, no se digo yo, por lo que me disculpo por el comentario que no he podido evitar decir.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #5 en: 7 Enero 2011, 16:39 pm »

Son unos ladrones.
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #6 en: 7 Enero 2011, 17:01 pm »

Son unos ladrones.
La palabra ladrón no comprende la escala de sus acciones.
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2011, 17:08 pm »

No, que va, eso va mas lejos de robar.  >:( Eso no es nada correcto
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2011, 18:05 pm »

Me recuerdan a mi juventud en 1930 cuando la mafia estorsionaba bares y tiendas.
En línea

lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: La SGAE lleva a los Tribunales a un pequeño bar por tener un televisor y no ...
« Respuesta #9 en: 7 Enero 2011, 18:18 pm »

Citaron a un peluquero de mi barrio por tener la música puesta en su peluquería mientras trabajaba, tenerla de fondo... y por mucho que el intentaba decir y demostrar que él no ganaba dinero gracias a la música a ellos les daba igual.. a parte de que si en un bar o en una peluquería hay una tele o música o lo que sea.. la gente no creo que dejase de ir masque porque tiene música o tele.. yo al menos si voy a un bar es por la comida XD

« Última modificación: 7 Enero 2011, 18:21 pm por lord-xavi » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La SGAE exige 700 euros a un bar por un televisor que no utiliza
Noticias
wolfbcn 1 2,043 Último mensaje 6 Octubre 2011, 18:58 pm
por crazykenny
Los tribunales confirman que el dinero de la SGAE se podría haber destinado a...
Noticias
wolfbcn 3 1,832 Último mensaje 18 Enero 2012, 21:35 pm
por beholdthe
Quanta lleva a AMD ante los tribunales
Noticias
wolfbcn 1 1,489 Último mensaje 9 Marzo 2012, 13:37 pm
por WHK
La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
Noticias
wolfbcn 6 1,662 Último mensaje 18 Junio 2013, 22:00 pm
por OmarHack
Tener internet en mi televisor
Redes
Senior++ 1 1,951 Último mensaje 26 Marzo 2014, 21:48 pm
por Platanito Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines