elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca  (Leído 2,793 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« en: 14 Junio 2011, 14:23 pm »

El Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias considera sorprendente y "excesivo" que la SGAE se quede con el 10 por ciento de lo recaudado.

El pasado cuatro de junio se celebró en la plaza de toros de la localidad murciana de Yecla un festival benéfico por Lorca. El objetivo era la restauración de una residencia de ancianos de aquella localidad y para conseguirlo las bandas de cornetas y tambores de la Pasión de Yecla se ofrecieron para dar un concierto para poner así su granito de arena.

 Sin embargo, la sorpresa que el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, organizadores del evento, fue mayúscula al ver aparecer al delegado de la SGAE exigiendo el diez por ciento de la recaudación del acto benéfico. En total, la Sociedad de Autores se llevará 1.000 de los 10.000 euros que se consiguieron para los damnificados del terremoto de Lorca.

 Según informa ABC, el presidente del Cabildo, Francisco Muñoz, ha considerado "excesivo" este pago puesto que la mayoría de las piezas que interpretaron las bandas de cornetas y tambores han sido readaptaciones, melodías populares de la zona o piezas de autores de Yecla.

 Muñoz indicó que "es una lástima" que haya ocurrido esto cuando "todo el mundo colaboró de forma desinteresada, incluido el ayuntamiento que dejó la plaza de toros, así como varios establecimientos que donaron los refrescos y las 19 cofradías de Semana Santa, aportando sus bandas de cornetas y vendiendo las entradas".

 "No entendemos que nos quieran cobrar tratándose de un evento solidario para ayudar a los ancianos de Lorca alojados en distintos puntos de la Región, para que regresen cuanto antes a la que consideran su casa, su residencia, afectada por el terremoto", sentencia enfadado el presidente del Cabildo.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-06-14/la-sgae-cobra-mil-euros-por-un-concierto-benefico-por-el-terremoto-de-lorca-1276426576/

Vinculo : https://foro.elhacker.net/noticias/la_sgae_dice_que_no_cobro_por_el_concierto_de_murcia_los_temas_no_eran_suyos-t330634.0.html


« Última modificación: 15 Junio 2011, 01:37 am por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2011, 15:12 pm »

Sin comentarios, esto ya es lo que faltaba.
Espero que los de Anonymous se venguen...


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2011, 15:19 pm »

@Keep it real, vengarse como ? atacando otra vez a su pagina ? venga ya.... las protestas no sirvieron, los DDos no sirvieron.. la SGAE es una plaga y solo el jodido gobierno se puede librar de ella ... pero adivina... el gobierno no quiere.. les parece bien lo que hacen...




Saludos
En línea

_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2011, 15:29 pm »

Ya sé que no es muy útil, peor mejor que no hacer nada...
Pero en las próximas elecciones, si el PP sale elegido, que es lo más seguro (lo cual, la verdad, no me agrada) puede que hagan algo.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2011, 16:48 pm »

A ver, a ver, ya lo hable con el novio de mi hermana ayer, y bueno, no lo dijo por joder o trollear o lo que sea (aunque a veces lo parezca), y es lo que comentamos ayer, y es que, bueno, si nos descargamos series, peliculas, musica, entre otros muchos ejemplos del porque la SGAE nos cobra cosas tipo canon en CD's, DVD's, entre otros medios de almacenamiento, reproductores de estos, y demas, pues vale, en "parte" es logico, porque hay gente y/o empresas que viven a base de producir musica, doblar series, y demas, y, al bajarme estos ejemplos (por citar algunos) por mis motivos, vale, que pierden dinero (aunque yo prefiera decir ya de entrada que no pierden, sino que ganan menos de lo que pueden ganar), pero, con cosas como esta que hace la SGAE, lo considero abusivo, mas aun teniendo en cuenta que el dinero que recaudan va para cuatro gilis inutiles (con perdon) que solo han hecho algo "llamativo" pocas veces, y mas aun a sabiendas de que gente como estos (sin ser gilis inutiles) que hacen lo que hacen ellos y incluso mas, pues hay muchos, solo que el dinero va para los que he mencionado al principio, entre otros ejemplos, mas o menos antiguos, el señor Bisbal, cuando se deberia repartir entre mas gente que se ve afectada por ciertas descargas, cosa que no se hace, y es lo que desapruebo de la SGAE, eso, y las multas "chorras" (o lo que sea) como esta en la cual se demuestra que, con lo que he mencionado ahora, quieren enriquecerse a costa de nosotros, que es lo que mas me jode del tema, y, motivo por el cual, si dependiese de mi, cerraria la SGAE, o, como minimo, la reestructuraria de arriba a abajo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
guillotte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2011, 18:39 pm »

Ni Anonymouse, ni nada, aca se tienen que poner las pilas los politicos y frenar esta idioteces! evidentemente no quierenperder tajada de nada, y la cosa asi no es...
En línea

_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2011, 18:45 pm »

Ni Anonymouse, ni nada, aca se tienen que poner las pilas los politicos y frenar esta idioteces! evidentemente no quierenperder tajada de nada, y la cosa asi no es...
Lo siento, pero eso sólo es posible en un mundo utópico. :(
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2011, 18:50 pm »

En lo que podemos ayudar es en hacer todavía más evidente la estupidez de estas personas, para a ver si alguna persona por arriba de los 50 de coeficiente intelectual que en promedio tienen los políticos entra en razón.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2011, 18:53 pm »

YO que vivo relativamente cerca, no habrán 30 km como mucho, SENTÍ el terremoto en mis carnes...

Que me cobre la SGAE de los cojones.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines