elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE dice que no cobró por el concierto de Murcia: los temas no eran suyos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE dice que no cobró por el concierto de Murcia: los temas no eran suyos  (Leído 1,478 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE dice que no cobró por el concierto de Murcia: los temas no eran suyos
« en: 15 Junio 2011, 01:36 am »

Pidió una relación de temas que se iban a interpretar pero ninguno estaba registrado en la Sociedad de Autores.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) alega que no ha cobrado dinero alguno por el concierto benéfico celebrado en Yecla a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca.

 El concierto se celebró el pasado sábado, 4 de junio, y fue organizado por el Cabildo Superior de las Cofradías Pasionarias de Yecla, cuyo presidente, Francisco Muñoz, ha recordado que la SGAE le solicitó información sobre el repertorio de temas a interpretar, pero ha ratificado que la Sociedad de Autores no le pidió ningún dinero.

 Fuentes de la SGAE explican que para exonerar un evento del pago de derechos de autor, delimitados por la ley, es necesario cumplir un protocolo que fija la SGAE y que está disponible en su web.

 No obstante, según explica la SGAE, los organizadores del concierto benéfico de Yecla no tenían que pagar ningún canon a la entidad de gestión porque la relación de temas musicales que se interpretaron no generan derechos de autor, es decir, no están inscritos en la SGAE.

 Por ello, una vez conocido ese repertorio, la SGAE no entró a analizar si el concierto organizado en Yecla tenía o no carácter benéfico desde el mismo momento en que comprobó que las obras interpretadas no estaban registradas en la Sociedad de Autores.

 "La SGAE no interviene para nada y no tiene por qué entrar a analizar si el evento tiene un carácter benéfico, en la medida de que no hay material protegido", ha explicado a Europa Press Antonio Rojas, responsable de comunicación de la SGAE.

 En este sentido, ha recordado que la entidad notificó el pasado martes al Cabildo Superior de las Cofradías Pasionarias de Yecla que no tenía que pagar ningún canon y ha desmentido que se haya solicitado en ningún caso a nadie "ninguna cantidad de dinero".

 Asimismo, la SGAE subraya que dispone de un protocolo para la exoneración de derechos en el caso del cobro a eventos benéficos, según el cual, el organizador debe ponerse en contacto con la Sociedad de Autores antes de que se celebre el concierto.

 Para ello, la organización del evento benéfico debe facilitar el repertorio de los temas que se van a interpretar y el autor de los mismos para que la SGAE compruebe si tienen derechos de autor. Al mismo tiempo, otro requisito de la SGAE es que nadie cobre por la celebración del evento, ya que debe tener un carácter desinteresado "a todos los niveles".

 En declaraciones a Europa Press, el presidente del Cabildo -entidad que agrupa a todas las cofradías de Semana Santa de Yecla-, Francisco Muñoz, ha recordado que recibió un correo de la SGAE dos días antes del concierto, el pasado jueves, 2 de junio, instándole a llamar a un teléfono para ponerse en contacto con la Sociedad de Autores.

 Al llamar al teléfono, una representante de la SGAE explicó que el Cabildo debía comunicar a la Sociedad la relación de obras que se iban a interpretar, así como en qué consistía el concierto.

 Por todo ello, Muñoz envió a la SGAE la relación de marchas que se iban a interpretar y también incluyó un texto añadido en el que el Cabildo explicaba que no consideraba lógico el requerimiento tratándose en una actividad benéfica de estas características, en donde todo el mundo actúa de forma desinteresada. Además, el Cabildo explicaba que los participantes no eran profesionales, sino chavales de la Semana Santa de un pueblo.

 Muñoz ha confirmado que, desde ese momento, no volvió a tener noticia del tema y ha desmentido que al evento "fuera ningún representante de la SGAE ni nada al concierto, ni nadie ha pedido dinero".

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-06-14/la-sgae-niega-haber-pedido-dinero-por-el-concierto-en-murcia-1276426661/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/la_sgae_cobra_mil_euros_por_un_concierto_benefico_por_el_terremoto_de_lorca-t330554.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Servia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Ver Perfil
Re: La SGAE dice que no cobró por el concierto de Murcia: los temas no eran suyos
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2011, 09:55 am »

Y los cerdos vuelan.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines