elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más  (Leído 4,201 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« en: 5 Noviembre 2010, 19:07 pm »

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha mostrado su alternativa a la sentencia del máximo tribunal europeo, que declaró ilegal el canon en su aplicación a empresas y Administraciones. Para Bautista la solución es muy sencilla: "Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más".

En una extensa entrevista para Heraldo.es, el representante de la entidad gestora de derechos de autor ha dado un completo repaso a la actualidad del canon digital y cómo afectará la sentencia que declaró "indiscriminada" la aplicación de este impuesto más allá de usuarios particulares. La gestora no parece dispuesta a renunciar a los elevados fondos recaudados con esta tasa y parece que serán los usuarios particulares quienes más se vean afectados por la resolución si la propuesta de Bautista sale adelante.

El presidente de la SGAE insistió en la "importancia de la remuneración compensatoria" a los artistas, lo que demuestra su consideración hacia el canon digital como algo impepinable. "Hay que analizar es el caso de las empresas que hayan efectuado pagos, para ver si de cara al futuro se establece un mecanismo como el de los países nórdicos, donde las empresas hacen una autodeclaración de que sus equipos no se utilizarán para ese uso. Aún así, pagan aunque de forma distinta. Aquí se diluyó entre todos el pago para que el tamaño de la remuneración fuera menor. Pero si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más", advirtió.

El representante de la gestora quiso también eludir responsabilidades en la actual aplicación del canon a los soportes sirvan para copias privadas de contenido protegido con derechos de autor o no. "El canon no es suficientemente pesado como para cambiar el precio. Nosotros jugamos dentro de las normas", a lo que añadió que "quien lo paga es el fabricante, si lo repercute sobre el usuario es porque la economía es así".

La SGAE no se fía de la Ley Sinde

Además, Bautista se mostró amenazante si la Ley de Economía Sostenible no da los frutos deseados para sus intereses. "Si no funciona, nos van a obligar desde fuera a hacer algo", afirmó. "El público tiene la sensación (en Internet) de que los contenidos son gratis y no lo son. No siempre hacen falta leyes, lo que hace falta es sentido común. Si esto falla, sí que son necesarias medidas preventivas o coercitivas", apuntó.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4862-la-sgae-advierte-que-si-las-empresas-no-pagan-canon-los-particulares-pagaran-mas.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2010, 19:14 pm »

El día que la SGAE caiga, va a caer muy duro, y ese día voy a sonreir mucho.


En línea

rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2010, 00:57 am »

Joder, esto ya parece un comunicado de extorsion terrorista.

"si nos quitais los pagos de empresas, atentamos contra los particulares".  :rolleyes:
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2010, 09:34 am »

Si la SGAE realmente quisiera luchar contra la piratería, haría como se hizo en china, que bajaron los precios, y por tanto aumentaron las ventas y se redujo la piratería.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #4 en: 6 Noviembre 2010, 10:43 am »

Pero a estos quienes les dan poder?
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #5 en: 6 Noviembre 2010, 10:48 am »

el gobierno, Xafirot, el gobierno.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #6 en: 6 Noviembre 2010, 10:50 am »

Exactamente.

En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #7 en: 6 Noviembre 2010, 10:59 am »

Que imagen mas asquerosa.

Podria entrar una buena mujer de presidenta, haber si cambaba esto un poco. "EEUU" algo similar.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #8 en: 6 Noviembre 2010, 11:04 am »

El problema con el canon, es que compres lo que compres te consideran ya culpable de almacenar algo con derechos de autor (y que no has comprado) en el medio que estás comprando.  Viva la (ausencia de) presunción de inocencia.
En línea

corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más
« Respuesta #9 en: 6 Noviembre 2010, 13:24 pm »

Si me cobran un canon por cada dispositivo de almacenamiento que compre ya que presuponen que puede ser utilizado para la copia de material protegido con derechos de autor de forma fraudulenta, y de esa manera (mediante el cobro extra) aseguran resarcir a los artistas... ¿El cobro por el canon que me hace me da derecho a copiar contenido protegido a mi antojo? Porque se han pasado mi presunción de inocencia por el forro y me han hecho pagar "por si cometo un delito".

Hasta donde yo sé no se puede castigar a alguien dos veces por el mismo delito, si pago por adelantado que luego no me pidan explicaciones cuando piratee, a fin de cuentas ya se han asegurado de cobrarme por adelantado si lo hacía.

Por supuesto, es obvio que lo que quieren es cobrar "por si lo hacemos" y después cobrar otra vez "cuando lo hagamos". Lejos de combatir la piratería la están agravando, porque por lo menos a mí me dan muchísimas más ganas de piratear desde que me señanal con el dedo y me llaman criminal por comprar CD's  ;-)

Y si nos joden con el P2P volveremos al paso de archivos de colega a colega, y si no, encontraremos otro camino... paso de pagar dos veces por lo mismo.
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines