elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facua califica de tomadura de pelo que la SGAE no vaya a perseguir particulares
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facua califica de tomadura de pelo que la SGAE no vaya a perseguir particulares  (Leído 1,706 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facua califica de tomadura de pelo que la SGAE no vaya a perseguir particulares
« en: 18 Enero 2011, 13:10 pm »

Apenas han pasado unas horas desde que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) anunciase que no volvería a emprender acciones legales contra particulares, cuando ya han aparecido las primeras voces críticas. La asociación de consumidores Facua ha calificado como "tomadura de pelo" las palabras del director de la entidad, Teddy Bautista.

Primeras reacciones al anuncio de la adopción del código de buenas prácticas por parte de la SGAE. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha sido uno de los primeros en criticar a la gestora de derechos de autor. A través de un comunicado publicado en su página web, la asociación afirma que "cuando la SGAE o las multinacionales de la industria cultural actúan contra particulares, pierden, porque aunque tenga al Gobierno de su parte, los jueces son independientes y lo que es legal, es legal".

Por este motivo, la organización aseguró que le gustaría que la entidad anunciase que "va a dejar de insultar a millones de ciudadanos, llamándolos piratas, por el mero hecho de que compartan obras culturales sin ningún ánimo lucrativo". Recordamos que la entidad presidida por Bautista ha sido una de las más críticas con las descargas en la Red en los últimos años, comparándolas con el robo y posicionándose a favor de leyes antidescargas, calificando incluso la Ley Sinde como "bastante light".

"Ya que va a crear un libro de buenas prácticas, podría incluir entre ellas la eliminación de una de sus principales malas prácticas: el cobro de un canon injusto y arbitrario con el que se apodera de cantidades multimillonarias que no le corresponden, ya que buena parte de los ingresos del canon no tienen nada que ver con la copia de obras protegidas", aseguró con rotundidad el portavoz de la asociación.

Resulta más que sospechoso que el anuncio realizado por Teddy Bautista coincida con la reforma del canon que se realizará en los próximos meses. La entidad quiere lavar su imagen y sabe que su poder se verá reducido con esta reforma. Puede que en su nueva estrategia insista en el discurso que de un tiempo a esta parte se ha venido repitiendo desde la industria cultural e intente convencer a las partes implicadas en la negociación (Gobierno y Asimelec) del traslado del canon a las conexiones de banda ancha fija. ¿No sería esta medida continuar persiguiendo a los usuarios particulares?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5280-facua-califica-de-tomadura-de-pelo-que-la-sgae-no-vaya-a-perseguir-a-particulares.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/la_sgae_promete_no_demandar_a_los_internautas_que_descarguen_musica-t317010.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Facua califica de tomadura de pelo que la SGAE no vaya a perseguir particulares
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2011, 13:53 pm »

Desde mi punto de vista, lo que tendrian que hacer ya de entrada es disolver la SGAE; no digo que no este de acuerdo con los que critican a la SGAE; es mas, estoy de acuerdo con ellos, pero desde mi punto de vista, la SGAE solo sirve para que unos pocos ganen mucho dinero (por no decir un minimo de unos miles de euros) a costa de muchos, cuyo objetivo solo es, entre otras cosas, hacerse copias de seguridad de sus archivos, que no tienen nada que ver con "piratear" lo que ha hecho la gente que se lleva los beneficios del canon, entre otras cosas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Facua califica de tomadura de pelo que la SGAE no vaya a perseguir particulares
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2011, 20:34 pm »

Yo aceptaría el canon sin ninguna queja siempre y cuando se sea coherente, es decir:

O pago el canon, y con ello ya estoy pagando los derechos de autor y por tanto puedo bajarme contenido sin miedo a que me persigan.
O no pago el canon, y por tanto permito el hecho de que se persiga a la piratería, siempre y cuando no se entre en mi privacidad.

La privacidad individual, seguridad y tranquilidad de saber que no te están espiando todo el rato, lo primero.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon,los particulares pagarán más « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 14 4,222 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 09:41 am
por Saberuneko
La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
Noticias
wolfbcn 6 2,344 Último mensaje 29 Agosto 2012, 14:52 pm
por WHK
Facua denuncia a Wallapop por impagos a los vendedores particulares
Noticias
wolfbcn 0 924 Último mensaje 10 Diciembre 2019, 23:58 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines