elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La salida a Bolsa de Facebook puede ser un gancho para las estafas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La salida a Bolsa de Facebook puede ser un gancho para las estafas  (Leído 1,467 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La salida a Bolsa de Facebook puede ser un gancho para las estafas
« en: 5 Febrero 2012, 16:24 pm »

La salida a Bolsa de Facebook puede ser un nuevo gancho para las estafas. Los ciberdelincuentes podrían aprovechar la cotización de Facebook en Bolsa para intentar engañar a los usuarios. Expertos de seguridad recomiendan extremar las precauciones ante esta posibilidad y no comprar títulos por medios poco fiables.
 
 Facebook ha decidido salir a Bolsa en lo que puede ser una de los mayores estrenos bursátiles de la historia. La compañía pretende conseguir más de 3.800 millones de euros de financiación con la operación y hay muchos inversores y usuarios interesados en conseguir participaciones de la compañía. Visto el éxito y crecimiento del servicio, las acciones de Facebook parece que tendrán un nivel de cotización muy elevado.
 
 Como viene ocurriendo en los últimos meses, los ciberdelincuentes intentarán de aprovechar el interés de los usuarios para beneficiarse con sus estafas. En este caso, expertos de seguridad ya han prevenido sobre la posible proliferación de estafas y spam que utilicen la OPI de Facebook como reclamo.
 
 Los cibercriminales previsiblemente empezarán a diseñar mensajes falsos que prometerán la venta o regalo de títulos de Facebook. Este tipo de estafas no son nuevas y en el portal Naked Security han explicado que en otras ocasiones se han producido. Desde 2011 se ha rumoreado que Facebook podría salir a Bolsa y desde entonces ya se han identificado amenazas que usaban este gancho.
 
 Los expertos de seguridad recomiendan desconfiar de los mensajes no solicitados que ofrezcan acciones de Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) . Las estafas pueden prometer el regalo de los títulos o simplemente descuentos respecto a su precio, pero su intención será conseguir datos o dinero de los usuarios. Para prevenir estas circunstancias, desde Naked Security han aconsejado no acudir a mercados no oficiales para solicitar acciones de Facebook y desconfiar de cualquier mensaje o comentario en este sentido en espacios no conocidos.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/67288


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines