elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Red responde a Sony reproduciendo herramientas para hackear la PlayStation 3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Red responde a Sony reproduciendo herramientas para hackear la PlayStation 3  (Leído 1,497 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Red responde a Sony reproduciendo herramientas para hackear la PlayStation 3
« en: 13 Enero 2011, 13:40 pm »

Rechazo masivo de la comunidad internauta a la iniciativa legal de Sony contra los desarrolladores que publicaron las claves y herramientas necesarias para crear aplicaciones para la PlayStation 3. La disponibilidad de estos archivos se ha multiplicado después de que la compañía japonesa se lanzase a perseguir a Geohot y el grupo fail0verflow.

El último tiro de Sony contra los hackers que consiguieron las claves de sus videoconsolas y las publicaron en Internet parece haberle salido por la culata. Lejos de conseguir que desapareciesen los archivos que contenían estos códigos que han servido para derribar por completo la seguridad de la PS3, lo que ha conseguido el gigante japonés ha sido poner en su contra a la comunidad internauta y la scene, que ha reproducido en masa estos archivos que Sony pretendía censurar.

Según podemos leer en Portaltic.es, uno de los desarrolladores españoles más conocidos, Hermes, fue el primero en pedir a los usuarios del conocido portal ElOtroLado.net que demostraran su apoyo a Geohot y fail0verflow. "Las herramientas no contienen keys ni código de Sony, por lo tanto, no tienen ningún derecho utilizando el poder de influencia de una multinacional para presionar utilizando su dinero", señalaba en su llamamiento.

Tal y como sucediese el mes pasado con el caso WikiLeaks, se han generado numerosos mirrors donde poder acceder a estas herramientas. La compañía llegó a acusar a Geohot de enriquecerse con la publicación de dichas claves por medio de una supuesta cuenta en PayPal y de extorsionarles al acompañar en la publicación un mensaje en clave de ironía que rezaba: "Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, contactad conmigo".

Por otro lado, también hemos conocido que un profesor de investigación de la Escuela de Ciencias Informáticas de la Universidad Carnegie Mellon, David S. Touretzky, también ha lanzado un mirror de las herramientas. "Intentar suprimir estos derechos en la era de Internet es como escupir contra el viento", apunta Toretzky en el texto que acompaña a la web. Estas medidas de Sony podrían motivar a algunos desarrolladores a impulsar el desarrollo del backup loader, aplicación con la que se podrían cargar de forma sencilla copias de juegos en la PlayStation 3.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5249-la-red-responde-a-sony-reproduciendo-las-herramientas-para-hackear-la-playstation-3.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/sony_emprende_una_batalla_legal_contra_los_hackersacute_de_la_playstation-t316564.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines