El 2015 ya es historia, pero el culebrón de Yahoo sigue acompañándonos durante el 2016. Ahora, cuando hace sólo una semana se informó de que la empresa le podría haber puesto oficialmente el cartel de se vende a su negocio online, y después de que los inversores lleven meses queriéndose librar de Marissa Mayer, la CEO de la compañía sigue sin tirar la toalla.
Su contraataque empezó la semana pasada cuando empezó a reunirse con los grandes inversores de la empresa, incluidos los que quieren echarla, y esta semana ha aprovechado una entrevista para asegurar que tiene un plan para expandir el negocio móvil y de vídeo de Yahoo durante los próximos tres años.
Cuando durante su entrevista le preguntaron a Mayer si se veía al frente de Yahoo de aquí a un año, ella respondió: "Me encantaría estar dirigiendo Yahoo!, tenemos un plan estratégico de tres años". No dio detalles de esta estrategia, pero sí dijo que el equipo actual que tenían era el indicado para llevarlo a cabo: "Tenemos un gran equipo en Yahoo, y de verdad espero que se les permita continuar con su buen trabajo".
Con este movimiento, y con el de contratar a dos nuevos directivos sin el permiso de los inversores el pasado jueves, Yahoo parece querer demostrar que no se quiere rendir a las demandas de quienes ya lo dan por perdido, y que lejos de vender su negocio online como se viene diciendo podría intentar salir adelante.
Los problemas de Yahoo comenzaron el noviembre pasado cuando se informó de que estaba a punto de realizar unos despidos masivos que poco a poco han venido efectuándose, y en noviembre la crisis se acentuó cuando empezó a hablarse de vender su negocio. Habrá que ver si la voluntad de Mayer es suficiente para convencer a los inversores.
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