
Uno de los principales objetivos de las diferentes redes sociales que usamos a diario, es permitirnos interactuar con usuarios de todo el mundo. Pero poco a poco la publicidad aquí se está convirtiendo en un elemento cada vez más habitual e importante para las marcas.
Seguro que ya habéis comprobado de primera mano que esto se hace extensible a propuestas tan relevantes como Facebook o Instagram. En estas líneas nos queremos centrar en una plataforma que no para de crecer y ganar adeptos, nos referimos a la centrada en vídeos cortos, TikTok. Y es que tal y como acaban de anunciar, empiezan a llegar los avatares publicitarios basados en Inteligencia Artificial.
Multitud de empresas podrán echar mano de estos elementos interactivos inteligentes en la red social de vídeos, y son muchas las ventajas que aportarán. De hecho, podrán ir un paso más allá en todo aquello relacionado con los anuncios y llegar a una mayor cantidad de público y de manera más personalizada. En primer lugar, hay que tener en cuenta que hablamos de avatares que reflejan la imagen de la empresa y merece la pena destacar que pueden hablar múltiples idiomas.
Sin duda, esto será un punto clave para llegar a la mayor cantidad de usuarios de la red social por parte de empresas publicitarias de todo el mundo. Al mismo tiempo, estas empresas tendrán la posibilidad de crear avatares personalizados para aquellos que vayan a publicitar sus productos. Aquí es donde entran en juego los denominados como influencers que dispondrán de sus propios elementos de este tipo basados en IA.