La compañía de Mark Zuckerberg está poniendo su máximo esfuerzo en apostar por el formato visual. El propio Mark Zuckerberg ya ha comentado en reiteradas ocasiones que el vídeo, y los formatos más visuales, serán la clave para la comunicación en los próximos años. De ahí que se hayan introducido las reacciones –hace algo más de dos años-, se haya introducido el soporte para GIFs en comentarios, y un largo etcétera. Lo próximo, por parte de la red social Facebook, es introducir los avatares. Una versión ‘cartoon’ de ti mismo.
Mientras que Apple ha apostado, con sus Animojis, por dar a los usuarios la opción de animar emojis que ya conocíamos, Samsung lanzó los AR Emoji yendo más allá. Estos emojis animados de Samsung se basan en el reconocimiento facial, y hasta ahí todo igual, pero con la diferencia de que nos permiten crear un emoji animado personalizado según nuestros rasgos físicos. Pues algo parecido es lo que va a lanzar Facebook en la red social, pero al menos por el momento en formato 2D, y no en 3D, como los de Samsung y Apple. Eso sí, con las opciones de integración de Samsung.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/08/avatares-facebook/