Una aplicación de móvil desarrollada por estudiantes universitarios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid gana el primera competición ‘Hackathon’ creada por la compañía SONAE a través de su marca Worten.
Según ha informado la organización este domingo en un comunicado, la ‘app’ ganadora del primer premio de 10.000 euros lleva el título de ‘Innovap’ y funciona personalizando la experiencia de compra con efectos adaptados, con juegos e información en tiempo real, basándose en la lectura de códigos de barras.
La segunda aplicación finalista ha sido ‘Wortendrum’, proporciona al cliente un catálogo y un sistema de geolocalización para ayudarle en su decisión de compra. Esta ha sido desarrollada por estudiantes de Informática de la UCM. Por su parte, el tercer premio se ha otorgado a un equipo formado por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y la UPM, por una solución basada en sistemas de registro y fidelización llamada ‘El club de los programadores muertos’.
El desafío planteado por la cadena de distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos perteneciente al grupo SONAE, ha consistido en una competición en la que 23 equipos de trabajo de 8 universidades han desarrollado, durante 24 horas de trabajo continuo, una aplicación móvil para mejorar la experiencia de compra y el servicio prestado en una gran superficie de distribución.
Al término de esta jornada, un jurado compuesto por expertos en distribución, innovación y profesores universitarios ha escogido entre todas las propuestas presentadas aquellas que han destacado por su carácter innovador y distintivo, viabilidad, usabilidad y funcionalidad y el diseño y originalidad de la solución propuesta.
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