elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Policía pone en marcha en Twitter una redada contra el tráfico de drogas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Policía pone en marcha en Twitter una redada contra el tráfico de drogas  (Leído 1,203 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Policía pone en marcha en Twitter una redada contra el tráfico de drogas
« en: 26 Enero 2012, 13:53 pm »

 La Policía Nacional española ha puesto en marcha la primera tweetredada contra la droga a través de su perfil en Twitter (@policia) y el resto de cuentas que utiliza en la web 2.0.

 Según ha informado en una nota, la Policía ha creado una cuenta de mail específica para esta operación, antidroga@policia.es, en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO atenderán todos los correos que lleguen con la máxima confidencialidad y analizarán toda la información recibida.

 Los internautas pueden aportar cualquier dato que crean de interés sobre narcotráfico (ya sea a gran escala o el menudeo de su barrio) en esa cuenta de correo electrónico. Según explica la nota de la Policía, agentes especializados gestionarán cada email protegiendo el anonimato y priorizando la seguridad de los informantes.

 La Policía va a enviar en horarios de mañana, tarde y noche solicitudes de colaboración en 140 caracteres con el hashtag #Tweetredada, que se podrán ver en http://twitter.com/policia.

 La Policía quiere aprovechar la gran viralidad de las redes sociales y su cuenta en Twitter - la segunda más seguida en España de una institución pública, con más de 90.000 followers- para facilitar a los internautas una forma rápida, sencilla y segura de aportar información de utilidad sobre el narcotráfico.

Otras campañas

 Esta no es la primera acción de comunicación o petición de colaboración que realiza la Policía Nacional a través de las redes sociales: desde su lanzamiento en 2009, se han hecho diversas campañas, ya sean contra la pornografía infantil o para pedir a las víctimas de violencia de género que denuncien, y se han difundido los delincuentes más buscados o las obras de arte desaparecidas más relevantes.

 Además, la Policía ha utilizado la web 2.0 para dar consejos de seguridad en Navidad y vacaciones de verano, para una navegación segura en Internet y numerosas alertas de fraude online.

 Para evitar riesgos operativos o de seguridad para los colaboradores, la Policía Nacional recomienda que toda la información que se aporte a la Policía se haga de forma privada (a través del correo electrónico), para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones con la unidad especializada.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/espana/1327565354.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines