A principios de año os contamos cómo uno de los creadores de javascript y ex-CEO de Mozilla, Brendan Eich, había decidido lanzarse a crear un nuevo navegador. Se trata de Brave, cuya propuesta era la de eliminar los anuncios de las páginas que visitamos para acelerar su carga en un 140% en el escritorio y un 200% en móviles.
Pero el equipo de Brave ha decidido ir más allá anunciando un nuevo sistema mediante el que sustituir los anuncios que consideren abusivos por otros propios. Los beneficios los repartirían entre los usuarios, ellos mismos, sus anunciantes y las páginas perjudicadas. Las reacciones no se han hecho esperar, y los grandes medios norteamericanos ya han levantado la voz de alarma pidiéndole formalmente a Brave que abandone la idea.
Según el Financial Times, 17 miembros de la Newspaper Association of America (NAA), entre los que se incluyen el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal, le han enviado a Brave una orden de cese y desista sobre su modelo de negocio. Consideran que con él la empresa del navegador cruza los límites legales y éticos, y su modelo debería ser considerado ilegal.
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