elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La polémica propuesta del navegador Brave: sustituir los ads de las webs por ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La polémica propuesta del navegador Brave: sustituir los ads de las webs por ...  (Leído 1,400 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La polémica propuesta del navegador Brave: sustituir los ads de las webs por ...
« en: 8 Abril 2016, 15:35 pm »

A principios de año os contamos cómo uno de los creadores de javascript y ex-CEO de Mozilla, Brendan Eich, había decidido lanzarse a crear un nuevo navegador. Se trata de Brave, cuya propuesta era la de eliminar los anuncios de las páginas que visitamos para acelerar su carga en un 140% en el escritorio y un 200% en móviles.

Pero el equipo de Brave ha decidido ir más allá anunciando un nuevo sistema mediante el que sustituir los anuncios que consideren abusivos por otros propios. Los beneficios los repartirían entre los usuarios, ellos mismos, sus anunciantes y las páginas perjudicadas. Las reacciones no se han hecho esperar, y los grandes medios norteamericanos ya han levantado la voz de alarma pidiéndole formalmente a Brave que abandone la idea.
 
Según el Financial Times, 17 miembros de la Newspaper Association of America (NAA), entre los que se incluyen el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal, le han enviado a Brave una orden de cese y desista sobre su modelo de negocio. Consideran que con él la empresa del navegador cruza los límites legales y éticos, y su modelo debería ser considerado ilegal.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/actualidad/la-polemica-propuesta-del-navegador-brave-sustituir-las-ads-de-las-webs-por-otras-propias


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: La polémica propuesta del navegador Brave: sustituir los ads de las webs por ...
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2016, 17:29 pm »

Pues por un lado es verdad, no es ético pero por otro lado si lo piensas bien es su navegador, no es un navegador estandar de un sistema operativo o  de uso obligatorio por lo cual su uso es opcional y por ende el desarrollador del navegador puede hacer lo que se le venga en gana (excepto robarnos las claves xD).

Es como si yo dijera... voy a hacer un nuevo navegador que cada ves que entres a una web le agregue de manera automatica jquery para que sea mas facil la depuración o cada ves que cargue una pagina que solo se vea el codigo html sin imagenes, yo creo que eso no tiene nada de ilegal, es similar a lo que hace nospam no? pero en ves de removerla pone su ads propio y lo veo como una jugada muy atrevida pero atractiva e interesante.

Es como cuando usas un proveedor de hosting y cuando pones tu sitio web ellos te ponen su publicidad modificando tu código en tiempo real, o cuando el proveedor de internet pone publicidad para conectarse al wifi o pone su pagina web cuando no pagaste la cuenta y quieres ingresar a google.

Yo la verdad es que me la jugaría y apoyaría la iniciativa, al final los que salen perdiendo son los que hacen publicidad pero ganan los mismos usuarios, yo creo que ya es tiempo de cambiar la forma de llegar a los usuarios con un producto y servicio.

Podría existir a modo de complemento en firefox no?


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines