Los sistemas informáticos de la NASA son "vulnerables" a ataques cibernéticos debido sobre todo a prácticas inadecuadas de seguridad, según concluye un informe (PDF) del propio inspector general (OIG) de la agencia espacial de EEUU.
"Hemos hallado que los servidores informáticos de todas las misiones de la Agencia muestran vulnerabilidades pueden ser explotadas a través de Internet", asegura el documento, de 17 páginas.
Dicho informe menciona sobre todo seis sevidores relacionados con los sistemas de control de naves espaciales. Estos sistemas contienen datos sensibles vulnerables a los ataques informáticos, los cuales podrían podría tomar su control e incluso quedar inservibles.
Además, "una vez logrado el acceso a la red informática de control de las misiones, se podrían utilizar los ordenadores comprometidos para explotar otras debilidades que hemos identificado", asegura el documento.
Ello "podría dañar seriamente o paralizar incluso ciertas operaciones de la NASA", afirma.
Estos expertos también descubrieron una red de servidores de la NASA que revelan las claves de cifrado e información sobre usuarios de estas redes, una información que potencialmente puede ser explotada por ciberintrusos.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/28/navegante/1301328138.html