elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Expertos reclaman inversión económica y humana frente a los ciberataques
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Expertos reclaman inversión económica y humana frente a los ciberataques  (Leído 1,098 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Expertos reclaman inversión económica y humana frente a los ciberataques
« en: 18 Marzo 2015, 21:53 pm »

Madrid, 18 mar (EFE).- Investigadores españoles en ciberseguridad reclaman al Gobierno una política nueva para hacer frente a los delitos que se cometen en la red con inversión económica y humana y en la que no se obvie que el desarrollo de herramientas frente a los ciberataques representa una gran oportunidad de negocio mundial.

"El peor enemigo es considerarse a salvo", ha destacado el investigador principal de Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano, Félix Arteaga, en la presentación de "Ciber Elcano", el primer informe mensual que este organismo hace sobre ciberseguridad.

Arteaga ha reclamado una estrategia o "espacio público propio" liderado por los gobiernos y que tengan en cuenta el papel de todos los actores, desde el propio Estado hasta las empresas y los ciudadanos, a quienes hay que concienciar de los riesgos y de que cada cual tiene que asumir sus propios mecanismos de protección.

Francia, Reino Unido y EE.UU., entre otros países, ya han puesto en marcha políticas propias con una inversión importante. En el caso del país galo, el Gobierno ha aprobado un plan de 1.000 millones de euros solo para un año, mientras que los británicos destinarán en cinco años 860 millones de libras.

El analista de Elcano lo deja claro: "No se puede hacer más con lo de siempre" ni tampoco se puede seguir teniendo la misma visión sobre el problema. Hay que definir una evaluación de los riesgos, una tarea en la que la empresa privada puede cumplir un papel relevante, pues cuenta con "medios y conocimiento".

De hecho, según Adolfo Hernández, uno de los analistas impulsores del informe "Elcano", el volumen de negocio de empresas dedicadas a los servicios de ciberseguridad es de unos 120.000 millones de dólares anuales.

Hernández tampoco olvida que 3.000 millones de personas en el mundo están conectadas, lo que representa un 40 por ciento de la población, y que a finales de este año existirán 5.000 millones de dispositivos procesando e intercambiando información de forma permanente.

Un flujo en el que, si bien es difícil cuantificar las actividades delictivas, cerca del 70 por ciento se refieren al cibercrimen frente al ciberterrorismo.

Sobre esta amenaza y el uso que hacen organizaciones terroristas como DAESH o el autoproclamado Estado Islámico de internet y las redes sociales, ambos expertos han subrayado el salto cualitativo.

"Los yihadistas han pasado de esconderse en las montañas a estar muy presentes en la realidad 'on line'", explica Arteaga, que advierte que esta presencia irá en aumento, pues al democratizarse las nuevas tecnologías el radicalismo irá también impregnándose en internet.

https://es.noticias.yahoo.com/expertos-reclaman-inversión-económica-humana-frente-ciberataques-141706172.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines