Barcelona. (Redacción).- La mitad de los anuncios en internet son invisibles, es decir, los usuarios nunca llegan a ellos. Así se revela en un estudio de Ad Integral Science, cuyos técnicos recuerdan que, según el Interactive Advertising Bureau (IAB) y el Media Rating Council (MRC), una impresión visible es aquella en la que el 50% de sus píxeles están al alcance de los navegantes en la pantalla como mínimo durante un segundo.
Más allá de la visibilidad, a la publicidad en línea se le exigen otros objetivos: mejorar la conciencia sobre la marca, incrementar la intención de compra del producto o la adquisición del servicio… De hecho, en las conclusiones de una reciente investigación llevada a cabo por la consultora Nielsen se recuerda que la visibilidad “no equivale al éxito”, en palabras de uno de sus directivos, Dan Beltramo. Es decir, a su juicio, este “es solo el primer paso en un proceso de efectividad” que maximiza “el retorno de la inversión”.
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20140716/54411943944/mitad-anuncios-internet-invisibles.html