El próximo 26 de octubre Microsoft sacará al mercado el esperado Windows 8, pero desde el pasado mes de mayo muchos consumidores están utilizando la versión preliminar. Desde entonces, algunas voces se han mostrado críticas con la plataforma, como por ejemplo Intel, que mostró su desconfianza y aseguró que su lanzamiento era muy precipitado. El consejero delegado de la compañía, Paul Otellini, aseguró que Windows 8 aún no estaba preparado y que saldrá con fallos.
Ahora, una encuesta realizada por Forumswindows8.com a más de 500.000 usuarios de la versión preliminar y publicada por el site estadounidense fudzilla, ha asegurado que el 53 por ciento no está contento con el nuevo sistema operativo y que prefiere su versión anterior. Es decir, Windows 7. Solo el 25 por ciento de los encuestados aseguró preferir la nueva versión de Windows, principalmente por los cortos tiempos en los que se inicia y apaga el sistema.
Hay que recordar que Windows 8 Release Preview es una versión preliminar de Windows 8 especialmente orientada, según aseguran en la propia página oficial, a los usuarios de PC con gran experiencia, que son los que respondieron a la encuesta. También es cierto que la versión preliminar se creó para tener en cuenta la opinión de los usuarios y mejorar el producto final. De momento, no se sabe cuál será el rendimiento de la versión definitiva pero a día de hoy suscita sospechas.
De momento, los de Redmond se han defendido alegando que "Windows 8 es el sistema operativo más probado, comentado y preparado de la historia de Microsoft". La compañía ha asegurado además que permitirá la posibilidad a sus usuarios de, una vez instalado Windows 8, utilizar las siguientes versiones anteriores Windows 7 Professional o Windows Vista Businnes. No es la primera vez que lo hace. Según recuerda el medio especializado ADSLZone, en 2007 Microsoft permitió que los usuarios de Windows Vista volviesen a XP, opción que muchos aprovecharon ante los problemas que presentó esta versión del sistema operativo.
FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/01/la-mayoria-de-usuarios-de-windows-8-prefiere-la-version-anterior-3276/