La mitad de los usuarios esperan que los sitios web móviles carguen en menos de dos segundos. Y las conversiones pueden disminuir hasta en un 20% por cada segundo adicional que una página tarda en cargarse.
Los usuarios solemos tener muy poca paciencia cuando estamos navegando. Y menos aún cuando lo hacemos desde nuestros móviles. Ester Marinas, del departamento de Marketing PYMES España y Portugal de Google, explica en el blog de la compañía que la mayoría de los sitios web pierden la mitad de sus visitantes en lo que tardan en cargarse. Y el 46% de los usuarios señala que lo más frustrante de navegar por internet con el móvil es el tiempo que tardan en cargarse algunas páginas. Además, indica que el 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos. Asimismo, reseña que las conversiones pueden disminuir hasta en un 20% por cada segundo adicional que una página tarda en cargarse
Marinas ofrece en su post algunos datos más acerca de la importancia de la velocidad de carga. Así, especifica que si el tiempo de carga de una página aumenta a 10 segundos, la probabilidad de que un usuario abandone el sitio web se incrementa un 123%. Si llega hasta 6 segundos, dicha probabilidad se sitúa en el 106%. La compañía de Mountain View recomienda que el tiempo de espera no supere los 3 segundos, periodo en el que la probabilidad de abandono tan sólo aumenta un 32%.
¿Y en qué situación se encuentra nuestro país? Según indica Google, España se coloca en el tercer puesto en la clasificación europea, con una carga media de 8,7 segundos, por detrás de Alemania (8,1 segundos) y Holanda (8,6 segundos). A la cola del ranking se sitúan Turquía (10,3 segundos), Portugal (10,2 segundos) y Finlandia (9,7 segundos).
Según los datos de la empresa, los portales de anuncios clasificados y locales cuentan con los sitios web móviles que ofrecen una carga más rápida (6,4 segundos), por delante del sector financiero (7,5 segundos) y de los sitios multimedia y de entretenimiento (7,9 segundos). En el lado opuesto se emplaza el sector de la automoción (12,3 segundos), seguido por el retail (9,6 segundos) y el gran consumo (9,5 segundos).
Con el fin de ayudar a mejorar el rendimiento de los sitios web móviles, Google ha presentado las nuevas funcionalidades de ‘Test My Site’. Dicha herramienta gratuita permite medir cuántos segundos tarda en cargarse un site, así como averiguar cuántos usuarios podrían abandonar el sitio web en el tiempo que tarda en cargarse. Incluso es posible comparar la web de la empresa con otras del sector. Y también ofrece una evaluación personalizada, enviando por correo electrónico algunas recomendaciones específicas para aumentar la velocidad del sitio.
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