Siempre he querido saber cantar y hay que ver lo que desafino. Son de esos dones con los que si no se nace... poco se puede hacer. De todas formas, mi poco sentido del ridículo a menudo me ha impulsado, micrófono en mano, a lanzarme al estrellato en algún que otro karaoke. Lo hago fatal pero como dicen: 'el que canta, su mal espanta'.
La primera pantalla de la aplicación.
Bueno, historietas vergonzosas a parte, el post de hoy está dedicado, en efecto, a Red Karaoke. Un proyecto que cuenta con un millón de usuarios de 90 países (sobre todo EEUU, España y Japón) y que, junto con el ordenador y las televisiones conectadas, acerca el karaoke a los dispositivos inteligentes (iOS y Android). Además de cantar leyendo las letras, al son de una versión instrumental, la aplicación permite grabarse en plena actuación. Todo ello sin necesidad de micrófono ni cámara externos, que para algo las nuevas tecnologías los llevan ya integrados.
Lo peor, o lo mejor, es que no salen las típicas imágenes que suelen proyectarse en los locales de karaoke... Sí, sí, ésas que son como de la década de los 70 y que rozan lo erótico festivo. Mi favorita es la 'Bailar Pegados' de Sergio Dalma, con esos 'bailarines-amantes'... Esas imágenes son tremendas, ¿no?
Bueno, volviendo a Red Karaoke, la aplicación es gratuita y te ofrece una selección de canciones por las que no hay que pagar. Eso sí, para grabarse y luego poder compartir nuestro 'momento de gloria' por las redes sociales, es necesario registrarse como usuario (también es gratuito).
Hay todo tipo de canciones disponibles.
El pase VIP (o de pago) ya es otro nivel. En lugar de una veintena de canciones gratuitas, los usuarios tienen acceso a 45.000 temas que pueden descargarse sin límite pagando una tarifa plana. Hay diferentes modalidades: para 24 horas, que cuesta 2,95 euros; para un mes, por 6,95 euros; y la anual, por 39,95 euros.
Esta compañía lleva en marcha desde 2007, y fue creada por un español, Miguel Ángel Díez Ferreira, que ahora ha anunciado una actualización de su aplicación. "Intentamos cambiar el sector cada seis meses reinventándonos con nuevas ideas", explicaba el pasado viernes a la agencia Efe.
En este caso, la nueva versión supone el poder cantar sin estar conectado a Internet y, además, la posibilidad de añadir efectos especiales a la voz. Esto último lo veo ideal para voces nefastas, como la mía...
En fin, os animo desde aquí a divertiros cantando pero sin desafinar mucho que por fin parece que ha llegado el buen tiempo... Yo prometo cantar poco, para no crear muchos nubarrones.
Espero que os guste.
FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2012/05/14/el-que-canta-su-mal-espanta.html