elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial  (Leído 1,422 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial
« en: 19 Mayo 2014, 18:13 pm »

stados Unidos lo había probado todo. Hasta ahora la respuesta a los ciberataques procedentes de potencias extranjeras era asunto del Pentágono y de los servicios de espionaje, con la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, siglas en inglés) a la cabeza. Pero estas tácticas han sido poco efectivas. Tampoco la presión diplomática ha funcionado.

La Administración Obama pone ahora en juego otro arma contra el espionaje por Internet: los tribunales norteamericanos. El Departamento de Justicia ha anunciado este lunes acusaciones criminales contra cinco altos militares del Ejército Popular de Liberación chino por participar en actividades de ciberespionaje. Es la primera vez que el EE UU inicia un proceso criminal en este ámbito contra responsables de otro país.

LEER MAS: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/19/actualidad/1400511284_751167.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2014, 19:19 pm »

Ha,, pero estos son unos genios... y por casa como andamos? Que buena patada en el c*** se merece EEUU.


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2014, 19:50 pm »

¡Mama! ¡Mama! ¡Un niño mas malo que yo me ha robado el caramelo!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2014, 21:23 pm »

A comerla yankees, estan en decadencia.


Y no tienen vergüenza:

16:37 › GRAN HERMANO
Cisco System exigió a Obama "estándares de conducta" para espiar en la web

En una carta enviada el 15 de mayo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, después de que trascendiera que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) interceptó envíos de la compañía para hackear los routers, el CEO de la compañía de infraestructura informática, John Chambers, advirtió que "no podemos operar de esta manera, nuestros clientes confían en que nosotros seamos capaces de enviar los productos a sus casas dentro de los más altos estándares de integridad y seguridad".

En la misiva, el ejecutivo de Cisco reclamó a Obama "estándares de conducta" para frenar a la vigilancia gubernamental, con el fin de que los objetivos de seguridad nacional no interfieran con la posición de liderazgo que Estados Unidos mantiene en el mercado global de tecnología, según informó el diario estadounidese Financial Times. "Si las acusaciones son verdaderas, estas acciones debilitarán la confianza en nuestra industria y en la capacidad de las compañías tecnológicas en enviar productos de forma global", señaló Chambers.

Un día antes de que el CEO de Cisco enviara la carta, comenzaron a circular en medios de prensa especializados en tecnología fotos en la que se ve a supuestos agentes de la NSA abriendo cajas con productos de la empresa para implantar herramientas de rastreo en los routers. Las imágenes dieron crédito a las denuncias del periodista Glenn Greenwald, quien advirtió que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense interceptaba envíos al exterior de de routers, servidores y otros dispositivos de computación, les instalaba "puertas traseras" (para facilitar el rastreo de información), los volvía a empaquetar con el sello de fábrica y los reenviaba a los clientes.

Greenwald, quien entró en contacto con el extécnico de inteligencia Edward Snowden y reveló los programas de espionaje masivo en el diario inglés The Guardian, describió el procedimiento en su libro "No place to hide" ("No hay lugar para esconderse"), publicado la semana pasada, y en él se describe la operatoria en palabras de la propia Agencia: "Los envíos de dispositivos de red informáticos (servidores, routers, etc.) que se envían a nuestros objetivos en todo el mundo son interceptados. Luego son redirigidos a una ubicación secreta donde empleados de la Tailored Access Operations/Access Operations (AO-S326), con el apoyo del Remote Operations Center (S321) habilitan la instalación de implantes directamente en los dispositivos electrónicos. Estos dispositivos se reempaquetan y se vuelven a poner en tránsito hacia su destino original. Todo ello ocurre con los socios de la Comunidad de Inteligencia y los gurús técnicos del TAO”.

En su carta, Chambers le expresó a Obama su preocupación "de que el liderazgo tecnológico mundial de nuestro país se vea perjudicado". La semana anterior, el CEO de Cisco ya había señalado que clientes de países emergentes estaban "retrasando sus compras". Por su parte, ante las sospechas de que la firma pudo haber colaborado con la NSA, el director general de Cisco, Mark Chandler, se encargó de despegar a la empresa del espionaje gubernamental. "Cisco no trabaja con ningún gobierno, incluyendo al gobierno de los Estados Unidos, para debilitar nuestros productos", sostuvo en un posteo en el blog de la compañía.

"Ofrecemos a nuestros clientes herramientas sólidas para defender su medio ambiente contra los ataques y detectarlos cuando están sucediendo. Al hacer estas cosas, hemos construido y mantenido la confianza de nuestros clientes. Esperamos que nuestro gobierno valore y respete esa confianza", agregó Chambers, cuyas críticas a la política de espionaje estadounidense se suman a las de otros CEOs de grandes empresas tecnológicas, como las del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Google, Larry Page.
« Última modificación: 20 Mayo 2014, 00:23 am por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines