elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple: nuevo caso de espionaje industrial se salda con cuatro detenidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple: nuevo caso de espionaje industrial se salda con cuatro detenidos  (Leído 2,061 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple: nuevo caso de espionaje industrial se salda con cuatro detenidos
« en: 17 Diciembre 2010, 18:59 pm »

Apple y AMD han sido objeto de espionaje industrial, tal como ha revelado el Gobierno de EEUU después de una investigación que ha implicado a cuatro trabajadores con acceso a información privilegiada de compañías como Flextronic, encargada de proveer componentes a Apple. Los datos filtrados servían a asesores financieros y de inversión para aprovechar la ventaja.

Apple vuelve a estar implicada en un caso de espionaje industrial, aunque en esta ocasión han sido personas de empresas asociadas las encargadas de dar los chivatazos. La trama va más allá puesto que también está implicada AMD, fabricante de procesadores y chips gráficos, igualmente víctima de la avaricia de uno de sus empleados que reveló en al menos una ocasión los resultados financieros de la compañía antes de que ésta los hiciera públicos.

 Cuatro detenidos por el FBI

 Tras dos años de investigaciones, el FBI ha detenido a cuatro personas vinculadas en esta red de espionaje industrial. Estas personas aprovechaban su situación para proporcionar información referente a resultados financieros y lanzamientos de productos para ayudar a asesores de inversión en sus compras. A cambio de datos referentes a las novedades a nivel interno de Apple y AMD, estos trabajadores recibían una cantidad de dinero. Los nombres de éstos son Walter Shimoon, Mark Longoria, Manosha Karunatilaka y James Fleishman. Por el momento, Karunatilaka y Fleishman están en libertad bajo fianza después de desembolsar las cantidades de 225.000 y 525.000 euros respectivamente. Unas cantidades elevadas que pueden ser indicativas de un alto cargo en sus empresas.

 iPad e iPhone

 Uno de los productos que fue susceptible de espionaje fue el iPad. Antes de su salida al mercado, Walter Shimoon filtró detalles sobre su lanzamiento en 2009 a Flexytronics. También habría informado sobre la nueva versión del iPhone. La investigación de llamadas telefónicas de este director sénior de desarrollo empresarial dio con detalles como la denominación en código de la tableta de Apple, bajo el apelativo de K48. Asimismo comentaba la prohibición de comentar nada acerca de esa palabra en lugares que no fueran reuniones con la amenaza de despido. Otro de los implicados, Mark Longoria, ha sido acusado de filtrar a Primary Mundial datos financieros de AMD antes de ser oficializados, con la consiguiente ventaja para un gestor de fondos de inversión.

FUENTE :http://www.movilzona.es/2010/12/17/apple-nuevo-caso-de-espionaje-industrial-se-salda-con-cuatro-detenidos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines