elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Justicia británica ordena a BT bloquear el acceso de sus usuarios a un web...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Justicia británica ordena a BT bloquear el acceso de sus usuarios a un web...  (Leído 1,374 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
La Justicia británica ordena a BT bloquear el acceso de sus usuarios a un web...
« en: 29 Julio 2011, 01:25 am »

La Corte Suprema británica ha ordenado al operador de telecomunicaciones BT el bloqueo en el Reino Unido de un sitio web que proveía de enlaces a sitios de descarga no autorizada de películas en la Red. En España hasta ahora la Justicia no sólo considera que enlazar no es delito, sino que es perfectamente legal.

La página web bloqueada por orden del juez es Newzbin 2, un importante sitio que agrega muchos enlaces hallados en foros de Usenet. Se trata de la primera vez que un juez ordena una medida de tales características, y queda el camino allanado para demandas similares de bloqueos de páginas web de enlaces en el país.

El juez obliga a BT a utilizar su tecnología de filtrado y bloqueo para impedir el acceso a Newzbin 2. Esa tecnología, llamada Cleanfeed, es usada en la lucha contra los sitios web de contenidos relacionados con la pornografía infantil

Se trata de una victoria para la poderosa industria cinematográfica de EEUU, cuyo representante (la Motion Pictures Asociation of America, MPAA) había planteado el caso ante los tribunales británicos con el objetivo de cerrar el sitio.

Según el fallo, el juez afirma que el operador tiene "conocimiento real" de que hay personas que utilizan sus servicios para infringir los derechos de autor. Asimismo, afirma que es conocido que los usuarios y los responsables de Newzbin 2 "infringen derechos de autor a gran escala", especialmente en cuanto a películas y series de televisión se refiere.

Por último, el juez razona que entre los usuarios de Newzbin 2 hay abonados de BT, de los que se sabe que usan esos servicios para acceder a obras protegidas de forma ilícita.

Ola de censura o victoria para la industria
BT había argumentado contra esta medida que la obligación de bloquear el acceso a un sitio web a sus seis millones de clientes en el Reino Unido podría ser el comienzo de una nueva ola de censura en la Red, informa el diario The Guardian. No obstante, el operador ha anunciado que no va a apelar la decisión judicial.

Por su parte, en declaraciones a la cadena pública británica BBC, el presidente y director ejecutivo de MPA Europa, Chris Marcich, afirmó que el fallo judicial "es una victoria para millones de personas que trabajan en las industrias creativas del Reino Unido y demuestra que la ley ordinaria también debe aplicarse en Internet".

Marcich quiso puntualizar que esta sentencia "no supone un ataque a los proveedores de Internet (ISP)", pero aseguró que sí es necesaria su cooperación "para hacer frente a la página NewzBin que continuamente trata de evadir la ley y las sanciones".

No obstante, algunas voces contrarias a la medida ya se han dejado escuchar. El grupo pro derechos digitales Open Rights Group apuntó que "bloquear sitios web es muy peligroso" ya que "existen serios riesgos de bloquear contenidos legítimos, así como de ralentizar los servicios", y proponen reformas profundas en el mercado para "satisfacer una demanda insatisfecha".

La aspiración de 'Ley Sinde'
En España, son muchos los intentos de bloque de páginas web que contienen enlaces a descargas no autorizadas de contenidos protegidos en la Red. Precisamente el cierre rápido de sitios de enlaces es lo que busca la llamada 'Ley Sinde', la polémica disposición de la Ley de Economía Sostenible introducida para luchar contra los intercambios no autorizados de material protegido en la Red, aunque mediante un 'atajo' administrativo.

Mientras, existen hasta la fecha multitud de sentencias y autos que echan por tierra el argumento de que estos sitios web son responsables de los intercambios no autorizados; prácticamente todas ellas -salvo escasísimas excepciones- consideran que el enlace no es 'comunicación pública', tales son los casos tales de RojaDirecta, Estrenosdivx.com, Cvcdgo, <="" Emule24horas,=""> y Sharemula, entre otros, o más recientemente el de Indice-web.com.

Hasta el momento, las únicas sentencias condenatorias lo han sido de conformidad, es decir, que el denunciado se ha declarado de acuerdo con los argumentos de la acusación para evitar prolongar el juicio.

Recitificación: En título original de esta información el autor escribió por error "El Supremo británico', cuando dicha instancia no existe en el Reino Unido, por lo que ha sido retitulada con la expresión 'La Justicia británica'. Lamentamos el error

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/28/navegante/1311864062.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La Justicia británica ordena a BT bloquear el acceso de sus usuarios a un web...
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2011, 02:07 am »

y si estos britanicos utilizaran TOR solucionarian esto  no¿?¿?
son todos una jauria de hijos de p***


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines