La Internet Universal, un objetivo definido por la ONU como la posibilidad de acceso a la red de redes de la gran parte de los habitantes del planeta (al menos el 90%) no se alcanzará hasta 2050 como poco, advierten los expertos. Mucho más tarde de lo previsto, es consecuencia de las desigualdades económicas, sociales, educativas y de todo tipo entre las regiones del planeta.
2018 cerró como el primer año en la historia donde más de la mitad de la población mundial estaba conectada a Internet, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). De acuerdo con sus datos, 3.900 millones de personas estaban conectados a la gran red al finalizar el año. Un 51,2% de la población mundial frente al 48,6% de 2017.
Un avance, sin duda, pero que no puede esconder la otra realidad, la enorme diferencia en penetración de Internet entre unas regiones y otras. Los expertos han advertido que algunas partes del mundo quedarán excluidas de Internet durante las próximas décadas si no se realizan mayores esfuerzos e inversión para impulsar la educación, la alfabetización en línea y la infraestructura de banda ancha.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/01/15/internet-universal/