elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La inteligencia artificial de Facebook es capaz de avisar a la policía cuando...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La inteligencia artificial de Facebook es capaz de avisar a la policía cuando...  (Leído 4,751 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La inteligencia artificial de Facebook es capaz de avisar a la policía cuando...
« en: 3 Enero 2019, 01:44 am »

El 1,1 % de las muertes registradas en la Unión Europea son suicidios, según un reciente informe de Eurostat. En España, por ejemplo, anualmente se suicidan entre 3.600 y 3.700 personas. Más del doble, según calculan algunos expertos, lo intentan sin éxito. Y el suicidio no siempre revela síntomas visibles.

Es por esta razón que, cada vez más, grandes compañías tecnológicas buscan atajar el problema antes que suceda. Google, por ejemplo, muestra el número del Teléfono de la Esperanza si se busca el término suicidio o expresiones como quiero morirme. Otras, como Facebook, hacen uso de la inteligencia artificial para tratar de identificar patrones de comportamientos de posibles suicidas con el fin de evitar un final fatal. Incluso llamando a la policía si es necesario.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/inteligencia-artificial-facebook-capaz-avisar-a-policia-cuando-cree-que-alguien-podria-intentar-suicidarse


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: La inteligencia artificial de Facebook es capaz de avisar a la policía cuando...
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2019, 02:57 am »

Hummm... siempre dando datos que con matemáticas es fácil demostrar que son falsas, ya vengan de donde digan que vengan tales cifras...

No me creo de entrada que el 1'1% de las muertes sean suicidios... pero es que yendo más lejos, tampoco me creo que haya 360.000-370.000 muertes al año en Europa...

Veamos; Supongamos con cifras redondas que los suicidios son el 1%, como dan la cifra de 3.650 (como punto intermedio), como eso es solo un 1%, si lo multiplicamos por 100, llegamos a 365.000 muertes en Europa en un año (100%)...

Bien, veamos cuantos moriría en 100 años, es decir 100 veces más: 36.500.000
Que es lo mismo que decir, que o bien la población total de Europa es inferior a 36'5 millones de personas o que las personas vivirán unos 2000 años, porque Europa tiene una población de unos 740 millones de personas. 20 veces más que los que supuestamente morirían en 100 años.

Así que el artículo por algún lado cojea con un error, y no voy a perder el tiempo en averiguar dónde... y por lo mismo ni en molestarme en leer el artículo.



En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: La inteligencia artificial de Facebook es capaz de avisar a la policía cuando...
« Respuesta #2 en: 3 Enero 2019, 09:58 am »

No se de donde sacas la cifra de 360000 suicidios al año en Europa.

La nota solo dice que el 1% de las muertes son por suicidio. En España 3600 ó 3700.

Si te paras a pensar no es tanto.

Matemáticas con datos.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines