elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria cultural descarta cierres de sitios web infractores antes de un mes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria cultural descarta cierres de sitios web infractores antes de un mes  (Leído 1,286 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria cultural descarta cierres de sitios web infractores antes de un mes
« en: 1 Marzo 2012, 18:44 pm »

Entra en vigor el reglamento de la Ley Sinde-Wert, que prevé la retirada de material protegido o el cierre de sitios web infractores, y arranca el funcionamiento de la nueva Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI). La industria cultural quiere evitar 'denuncias' masivas para no mermar la eficacia de la normativa, que evaluará en dos o tres meses.

De momento se desconoce cuántos sitios web serán notificados por parte de la industria de contenidos, principal impulsora y apoyo de la llamada Ley Sinde, durante los primeros días de funcionamiento de la nueva Sección Segunda de la CPI. Lo que sí parece claro es que se van a excluir aquellas que ya están inmersas en un proceso judicial penal.

Así lo entiende el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales, José Manuel Tourné, quien ha declarado al Navegante que "no van a darse notificaciones masivas, sino que se van a elaborar con cuidado cada una de ellas" -algo en lo que coincide el subdirector general de Propiedad Intelectual, Carlos Guervós- y ha querido destacar que "no hay un equipo de personas dedicadas a realizar notificaciones de forma intensiva ni mucho menos".

Dos o tres meses para valorar

Con respecto a los plazos, el presidente de la Coalición -que representa al grueso de la industria de contenidos y a las más importantes entidades de gestión de derechos de autor- considera que "habrá que esperar dos o tres meses para valorar la eficacia real de esta normativa", y descarta que se produzcan cierres de sitios web forzados por resulución de la Sección Segunda antes de un mes. El procedimiento puede durar entre 20 días y tres meses.

"He leído que se ha publicado que los primeros cierres podrían darse a finales de este mes, pero creo que eso sería muy optimista", ha comentado, aunque ha añadido que "pueden darse cierres voluntarios, eso sí".

Tourné ha evitado dar un número concreto de 'denuncias' que la industria tiene previsto presentar (se manejaban listas de sitios concretos desde el pasado año), pero recuerda que "hay un gran número de sitios web que ya han cerrado en previsión de esta normativa, y el cierre de Megaupload también ha tenido un efecto disuasorio".

Asimismo, recuerda que ha habido usuarios que directamente han dejado de descargar gratis y "se han pasado a la oferta legal".

Respecto de una migración al P2P, Tourné ha apuntado que precisamente con la eliminación de sitios web de enlaces a descargas "va a ser más difícil y va a provocar más frustración a los usuarios encontrar archivos". "De eso se trata, al fin y al cabo", ha añadido: "De que el espacio para la explotación ilegítima de obras con derechos de autor se reduzca".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/navegante/1330600102.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/nueva_polemica_en_torno_a_la_ley_sinde_a_falta_de_horas_para_que_comience_el-t355042.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ricki74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: La industria cultural descarta cierres de sitios web infractores antes de un mes
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2012, 20:34 pm »

A por GOOGLE¡¡¡¡¡


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines